Estos son los equipos que jugarán en Worlds tras los RLCS Regional Championship

0
494
RLCS Regional Championship

En este fin de semana los mejores equipos de cada región de Rocket League se jugaban el pase a Worlds en sus respectivos Regional Championship. Si bien los dos mejores equipos de cada región ya habían conseguido el pase, muchos otros se lo han tenido que ganar en el terreno de juego. Además, se decidía quién era el campeón final de cada región. Finalmente, Psyonix ha desvelado este fin de semana el formato de Worlds. Te contamos las claves.

NA Regional Championship

Este frenético fin de semana comenzaba con el torneo regional de NA. Tanto este como el resto de torneos se jugaba al mejor de siete, con un bracket especial diseñado para dar ventaja a los equipos que habían quedado más alto en la clasificación. El primer equipo que conseguía su pase al torneo en el palacio Vistalegre era Pittsburgh Knights (antiguamente The Peeps). Este equipo ganó el último gran torneo presencial, Dreamhack Montreal. Su temporada ha sido buena, y quedaron terceros por un mal último día de liga. Ganaron con solvencia a Ghost Gaming y pasaron a la semifinal, lo que les garantizaba el pase a Worlds.

En la parte baja del bracket, EUnited (antiguamente Birds), ganaba también con solvencia a Rogue, que entró en el torneo regional por los pelos el último día de clasificación. EUnited se enfrentó después a Ghost, que volvió a sufrir una derrota a manos del otro equipo de novatos recién subido de RLRS esta temporada. Con esta victoria, EUnited conseguía su pase al torneo en Madrid.

Decididos los cuatro contendientes por NA, solo quedaba decidir el campeón de la región. Pittsburgh Knights, con la inercia de su victoria anterior, pasaba por encima de Spacestation Gaming. Lo mismo hacía, como ya nos tiene acostumbrados, NRG contra EUnited. En la final, NRG, favorito para ganar el Mundial, ganaba sin despeinarse por 4-0 a Pittsburgh Knights y conseguía su tercer NA Regional Championship consecutivo.

Bracket del NA Regional Championship.
Bracket del NA Regional Championship. | Vía Liquipedia.

EU Regional Championship

El torneo europeo estaba más rodeado de expectación que el americano. Con Reciprocity y Veloce como primero y segundo de liga, los a priori favoritos europeos para ganar el mundial se lo jugaban todo en este torneo. El primer partido enfrentaba a los actuales campeones del mundo, Vitality, contra mousesports. El equipo de Kuxir se vio completamente abrumado por la velocidad ofensiva y defensiva de los franceses, y cayeron por 4-0. Con esta victoria, el campeón conseguía el pase al Mundial de nuevo.

En el bracket inferior, FC Barcelona se enfrentaba a Dignitas. Ninguno de los dos equipos ha demostrado consistencia durante la temporada, con algunos momentos brillantes pero muchos decepcionantes. En un partido extraño, con un nivel inusualmente bajo, Dignitas ganaba por la mínima a Barcelona. Y la inercia de la victoria les llevó a ganar también a mousesports. Favoritos del público, Mouz ha tenido un final de temporada bastante flojo, y lo paga quedándose fuera del Mundial.

Solo quedaba, de nuevo, decidir el campeón regional. Ambas semifinales llegaron al séptimo partido. Por un lado, Veloce le dio bastante guerra a Vitality, pero el nivel individual de los campeones se impuso a la férrea defensa de los rookies. En la otra semifinal, un inusualmente buen Dignitas no fue capaz de ganar al cada día mejor Reciprocity. Una vez más, los franceses demostraban que son el país que mejores jugadores del Rocket League produce, con una final con cuatro jugadores del país vecino. En un impresionante giro de los acontecimientos, el campeón de Dreamhack Valencia, Reciprocity, ganaba por 4-0 a Vitality, que fue completamente anulado en los dos últimos partidos.

Bracket del EU Regional Championship
Bracket del EU Regional Championship. | Vía Liquipedia.

OCE y SAM Regional Championships

OCE y SAM solo llevan dos equipos al Mundial, así que los finalistas en cada torneo son los que van a Madrid. En OCE, la sorpresa fue Cranberra Havoc, que venció a los veteranos del mundial Chiefs para conseguir su pase junto a Renegades, también veteranos.

Por otro lado, en SAM hubo también sorpresa. El equipo de matix, antiguamente jugador de INTZ y veterano del Mundial, se alzó con la victoria ganando a los favoritos Lowkey, que también consiguieron pasar al Mundial.

Formato de Worlds

Conocidos los equipos y el formato, ya sabemos que esperar en Vistalegre. Este año, la novedad es que los doce contendientes se dividirán en dos grupos de seis equipos. Cada grupo se jugará con un formato de bracket de eliminación doble, del que saldrán tres equipos. El campeón de cada grupo pasa automáticamente a la semifinal del último día, que se jugará a eliminación simple. Los dos siguientes mejores equipos jugarán los cuartos de final.

Esta es la pinta que tiene el bracket en su totalidad:

Bracket de Worlds.
Este el formato de Worlds. Haz click para hacer zoom. | Vía Liquipedia.

Desde Full Esports nos morimos de ganas de que llegue el Mundial. Por ello, a lo largo de estas cuatro largas semanas de espera iremos publicando una serie de artículos dedicados a cada equipo que jugará en el torneo. Si no te quieres perder ni uno de ellos, ¡no dudes en seguirnos en Twitter!