Escándalo en Halo Infinite: HCS impone una sanción a Royal2 y Sentinels por hacer trampas

Imagen del HCS Kickoff Major Raleigh 2021
Sanción de la HCS a Royal2 y Sentinels para el Kickoff Major Raleigh 2021. | Foto: HCS

La escena competitiva de Halo Infinite continúa aún consternada por unas acusaciones que han acabado siendo certeras. Tanto el jugador profesional Mathew «Royal2» Fiorante, como el equipo de Sentinels, han sido castigados con una sanción por trampas. A falta de tan solo menos de una semana para que se celebre el HCS Kickoff Major Raleigh 2021.

La propia HCS ya ha publicado un comunicado en el que enumera el proceso por el cual han investigado a los implicados. Un documento en el que además se han dado a conocer las sanciones pertinentes. Las medidas han sido también objeto de revuelo, y es que el clamor popular por su laxitud ha sido muy palpable en las últimas horas.

Comunicado de HCS anunciando la sancióna Royal2 y Sentinels | Twitter: @HCS.

Una sanción a Royal2 y Sentinels para la historia

La sanción de la HCS a Royal2 y a Sentinels viene derivada de los encuentros que disputó el equipo frente al resto de miembros de la clasificatoria para el HCS Kickoff Major Raleigh 2021. Un torneo que iba a brindar a los californianos el pase como seed 1 de cara al main event. Pese a ello, varias organizaciones observaron conductas raras y no tardaron en trasladar sus argumentos a la HCS.

Dichos socios les acusaron de emplear el «Geofiltrado» y así obtener ventaja en las partidas, ya que bloquea ciertos mapas si el ping es demasiado elevado. Una acción que, tras la investigación por parte de HCS, concluyó con la afirmación de que Royal2 y Sentinels habían hecho trampas y manipularon los archivos del juego.

Sentinels pierde la primera plaza y Royal2 se queda fuera

El equipo californiano ya no será seed 1, como ya comentamos anteriormente, y tendrá que encontrar además a un último componente que cierre el roster. El propio Royal permanecerá fuera de la escena competitiva, como mínimo, hasta el 28 de enero de 2022, una decisión demasiado benévola para muchos.

HCS y la sanción a Sentinels y Royal2 para el Kickoff Major Raleigh | Foto: HCS

Dicho esto, el documento publicado por HCS es claro: «Hubo una modificación directa de los archivos que le dio a Royal2 una ventaja competitiva injusta durante el juego», una violación flagrante de las reglas de la propia organización.

Por si aún alguien anda perdido sobre cómo pudo Royal2 y sus Sentinels obtener ventaja, os explicamos un poco más sobre Halo Infinity. En dicho juego, hay siete servidores en NA y el mismo asigna uno en función del ping promedio de todos los jugadores. Pese a ello, el sancionado logró que en el juego solo hubiese un servidor, el suyo propio: «westus2«.

Las reacciones a la sanción

No se hicieron esperar las respuestas ante el comunicado de HCS y la sanción a Royal2 y Sentinels, por lo que varios jugadores y miembros del staff de Sentinels salieron a la palestra. Los más notorios fueron «Frosty» y el propio entrenador en jefe del equipo.

Tuit de reacción de Frosty | Twitter: @FrostyBB.

«Jamás he visto a un equipo hacer trampas, pero a la vez hacerse daño de forma intencionada«, comentó el jugador ya mencionado. «Una sanción completamente horrible», así la catalogó el entrenador, que añadió que el equipo trató de colaborar en todo momento y que demostró que «no hicieron nada malo«.

Una situación que, sin duda alguna, va a seguir trayendo secuelas consigo. Sentinels ha acatado las decisiones de HCS, pero insiste en que trataron de cooperar en todo momento con la investigación y proporcionaron todo tipo de pruebas que «se ignoraron».