Escudería Madrid: tu centro de SimRacing

Escudería Madrid

Escudería Madrid –@EscuderíaMadrid– es un centro de simulación de conducción competitiva ubicado en Európolis, en Las Rozas (Madrid). También se realizan carreras online, conocidas como ‘La carrera de los viernes’, retransmitida por Moisés Lobato (Ichigosan 2008) y Emilio Gutiérrez. Su propietario, Jorge Vilches, nos cuenta curiosidades sobre el SimRacing y el por qué del auge de este tipo de centros.

Escudería Madrid, SimRacing en estado puro

“Escudería Madrid es un centro de simulación automovilística de competición”, así define su centro Jorge Vilches, apasionado de los coches y de la competición en general. Hace unos años, Jorge compitió en triales y rutas de todoterreno extremo. El mundo del SimRacing cada vez está más presente, tanto dentro de los eSports como por parte de los grandes equipos de competición de asfalto real, quienes deciden sumergirse en el mundo virtual para continuar con su expansión. Así, se produce una retroalimentación entre ambos mundos que hace que el automovilismo virtual siga creciendo.

Los simuladores y periféricos que encontramos en el centro no son materiales que podamos conseguir de forma asequible, lejos del mando de playstation, o incluso del volante y pedales convencionales que podíamos utilizar en nuestras consolas con juegos como Gran Turismo o Formula 1. Volantes que ejercen fuerza simulan a la perfección el balance de pesos que podemos encontrar en un coche real, y no solo en el volante, puesto que el cockpit también cuenta con un sistema de vibración que nos sumerge aún más en una experiencia real de conducción.“Hay mucha gente que no puede permitirse el poder competir con coches o circuitos reales, pero sí pueden acceder a la competición virtual, donde disfrutan de una experiencia muy similar a la de asfalto real.”, nos comentaba Vilches.

iRacing es el simulador principal del centro, seguramente uno de los sims más completos que podemos encontrarnos en la actualidad y donde está el mejor sistema de competición “Son muchas las personas a las que les gusta el automovilismo de competición, pero pocas las que pueden acceder a él. En Escudería Madrid acercamos el mundo de la competición automovilística, en su vertiente virtual, al gran público en general.”

Escudería Madrid

El SimRacing o automovilismo virtual es un eSport que no cuenta con gran éxito en comparación con otros deportes electrónicos, en referencia a esto y en comparación a la evolución y desarrollo de su centro, Jorge Vilches nos contaba “llevamos trece meses desde nuestra apertura, fuimos el primer centro de la Comunidad de Madrid en abrir con este tipo de simuladores, y sobre todo con iRacing, somos el único centro de la comunidad que tiene iRacing. Desde un comienzo tuvimos buena aceptación, pero si es cierto que al principio nos encontrábamos gente más reacia. Tenemos clientes asiduos, el reto de los viernes cada vez tiene más participación. Hay gente que viene a correr sus propios campeonatos y en definitiva, crecemos día a día También tenemos pilotos reales que vienen a entrenar, a hacer manos y a probar coches. El SimRacing requiere un desembolso importante, de ahí que no sea tan masivo como otros eSports. Nuestros clientes no son chavales. El tema económico es algo muy importante aquí. Veo mucho futuro en esto, ya viéndolo en el propio centro que cada vez tiene más demanda.”

 

 

Además, se organizan eventos para empresas y se impulsan y patrocinan diferentes campeonatos y equipos de competición. También cuentan con un equipo propio de competición, el cual corre siempre de forma presencial desde el centro. En definitiva, Escudería Madrid pone a nuestra disposición periféricos y simuladores de gran calidad, con los que además tenemos la oportunidad de competir presencialmente en un mundo que cada vez tiene más presencia dentro del deporte electrónico: el automovilismo virtual. Pronto descubriremos más centros de simulación de conducción competitiva.

 

Escudería Madrid: tu centro de SimRacing
5 (100%) 7 votos