ESIC investigará a los jugadores de Heroic tras las pruebas de Hunden

El drama actual de Counter-Strike: Global Offensive no parece que se vaya a solucionar a corto plazo. Ahora, tras la suspensión de Hunden y gracias a sus declaraciones sobre su antigua penalización por el bug de espectador, ESIC el órgano competente para verificar la integridad competitiva del videojuego, investigará a los jugadores de Heroic para verificar el testimonio de Hunden.

Esta implicación podría ser muy grave, ya que si el testimonio de Hunden es correcto, el ex entrenador junto a los jugadores utilizaron un bug del espectador para beneficiarse competitivamente. Hunden ya tuvo su penalización al ser culpable y puede que ahora los jugadores de Heroic se enfrenten a la misma pena.

La lupa sobre los jugadores de Heroic

ESIC
ESIC

El portal danés TV 2DK reportó que ESIC, está planteando empezar una investigación sobre la involucración de los jugadores del club Heroic, en el bug del espectador en la pantalla del entrenador. El propósito principal de la investigación, es obtener la máxima cantidad de información posible sobre si los jugadores fueron consientes de que su entrenador utilizó el bug en partidos oficiales.

La fuente por la que toda esta investigación dio a luz, reporta que los documentos que ofreció Hunden sobre la culpabilidad de los jugadores corroboran las declaraciones del antiguo entrenador de Heroic.

Ian Smith, comisionado de la integridad de ESIC comentó en el propio portal que él necesitaba ver las pruebas en persona para poder reabrir la investigación. Actualmente no hay ninguna prueba que involucre a los jugadores de Heroic, pero Smith afirma que si se encuentra nueva información que pueda añadir más detalles ellos serán llevados ante la justicia.

ESIC vetó a Hunden tanto de jugador como de entrenador por dicho bug durante 12 meses, y si ahora nuevas evidencias salen a la luz los jugadores actuales de Heroic podrían enfrentarse a la misma pena que recibió el entrenador.

El futuro incierto de Heroic

Actualmente Heroic, está compitiendo en la ESL Pro League Season 14, donde en el grupo A quedó primero con un resultado impecable de 5-0. Posteriormente tendrá que jugar para saber su posición en playoffs, pero viendo la caída de G2 Esports, Virtus.pro o incluso Faze Clan y BIG, no sería de extrañar que son uno de los claros favoritos para llevarse esta competición.

Finalmente puede que si las pruebas lo indican, Heroic tenga que despedirse de un roster ganador en la etapa más crucial de CSGO. La PGL Mayor de Stockholm y la Blast Premier: World Final se celebran en la recta final de año y esto podría marcar un desastre en la organización.