La Ultraliga no encuentra «suficientes indicios» para sancionar los jugadores acusados de amaño

Lee Sin

El escándalo reciente de la Ultraliga no dejará de generar ruido a corto plazo. La semana pasada dos jugadores de Iron Wolves, Wen «kylin» Zheng y Shuai «Odin» Wang, fueron acusados de intentar amañar un partido de su equipo tras comportamientos poco habituales dentro de partidas profesionales. El revuelo obligó a la competición a investigar el caso de la mano de Riot Games. Sin embargo, una semana después la liga ha revelado en un comunicado oficial que no ha encontrado «suficientes indicios» para sancionarles por amaño.

«La investigación dirigida por Riot Games a petición de Frenzy por dos jugadores de Iron Wolves, kylin y Odin, no ha concluido con suficientes indicios que justificarían más sanciones disciplinarias. Iron Wolves y los jugadores ya han sido informados de la situación sobre el resultado de la investigación«, ha explicado la Ultraliga en su comunicado. Ante el veredicto la reacción de la comunidad de League of Legends no ha sido positiva, ya que se ha quedado incrédula.

Jugadores profesionales como el medio de Los Heretics, Artur «Zwyroo» Trojan, no están a favor de la decisión debido a que ambos jugadores quisieron buscar jugadas solos en inferioridad numérica y jugaron peleas sin querer hacer daño. Sin embargo, la Ultraliga se ha enfrentado a una situación que ha descrito el creador de contenido Michael «Veteran» Archer en X: «Literalmente no hay forma de que los declaren culpables a menos que tengan explícitamente recibos vinculados directamente a ellos que demuestren que colocaron una tonelada de dinero contra ellos mismos. La jugabilidad es obvia, pero técnicamente no definitiva«.

Jenxas y Saulius cubren a Iron Wolves en la Ultraliga

Por el momento las acusaciones a kylin y Odin sólo han tenido consecuencias a corto plazo para Iron Wolves. La Ultraliga sancionó la semana pasada a ambos jugadores con dos partidos de suspensión y con una derrota para Wolves en el enfrentamiento contra devils.one. Por lo tanto, ahora mismo la organización es quien debe gestionar la situación del dúo jungla-medio y decidir qué hacer con ellos.

Tras las acusaciones de amaño de partidos, Iron Wolves decidió reforzarse el pasado 30 de enero. Incorporó a Liutauras «Jenxas» Macius para la jungla y Saulius Lukošius en la calle central. El dúo jungla-medio lituano ya ha disputado dos partidos oficiales con Wolves, consiguiendo una victoria y una derrota en su semana de debut. Actualmente los lobos son terceros en la clasificación con devils.one gracias a un récord de tres victorias y tres derrotas. Hasta el próximo 6 de febrero el conjunto no volverá a la Grieta del Invocador.


Foto vía Riot Games