ESL España se reestructura y despide a la mayoría de sus trabajadores

Este martes tenemos una noticia muy triste para los esports en España. Esta mañana, las redes sociales se hacían eco de anuncios de muchos trabajadores de ESL España que anunciaban sus despidos. Al parecer, ESL va a tomar este tipo de medidas en otras regiones en una decisión estratégica de la empresa. En lo que respecta a España, ESL organizaba los ESL Masters en Counter Strike: Global Offensive, Brawl Stars y Rocket League.

Según las informaciones, se podrían producir alrededor de 40 despidos en la empresa en España, manteniendo tan solo alrededor de 5 personas en el equipo en el país. El periodista Luís Mira, corresponsal de SkySports y editor de Goal.com ha adelantado que los cambios son a nivel internacional y que también afectarán a ESL Francia. Además ha añadido que la oficina de Reino Unido también está en riesgo de desaparecer. Por último, informa que la empresa se va a centrar en sus sedes de Alemania y Polonia.

Posible comunicado de ESL

Desde ESL España aún no se han pronunciado al respecto de manera oficial. Sin embargo, se ha filtrado un supuesto comunicado en el que la empresa explica los motivos que les llevan a estas circunstancias:

“Para lograr nuestros objetivos internacionales, necesitamos tomar las decisiones comerciales correctas y, a veces, difíciles para asegurar nuestro éxito. Como resultado, estamos anunciando cambios organizacionales en el negocio internacional. Este cambio es crucial para nuestro futuro y enfoque”.

ESL MASTERS Trofeo
No volveremos a ver el trofeo de la ESL Masters en España.

“A partir de hoy, estamos anunciando cambios considerables en nuestra región EMEA. El objetivo principal de esto es reenfocar nuestras entidades en el crecimiento local, al tiempo que se apoya la marca global de ESL. España y Francia se verán afectadas de inmediato, mientras que la oficina del Reino Unido se encuentra actualmente en evaluación y los roles están en riesgo. Este ha sido un proceso muy difícil y estamos tratando de asegurar tantos trabajos como sea posible. En consonancia con nuestra estrategia global, nos gustaría centrar nuestra ejecución en nuestros centros en Alemania y Polonia, con la orientación de las entidades locales”.

Por último, desde Full Esports queremos enviar todo nuestro ánimo y apoyo para todos los trabajadores de ESL España afectados por los despidos. Cabe recordar que ESL es una de las empresas que más han trabajado por los deportes electrónicos en España y en Europa. Posiblemente, con League of Legends en manos de la LVP y los mejores clubes de CSGO de España montando su propia liga, la empresa no haya tenido más remedio que cerrar su sede en este país.