Comienza la ESL One Hamburg 2018 de Dota 2

Este año se producen muchos cambios respecto al anterior. El año pasado Virtus.pro consiguió la victoria. ¿Qué equipo será el ganador este año?

Blue
ESL Hamburg 2018 Dota 2
ESL Hamburg 2018 Dota 2

La ESL One Hamburg 2018 Dota 2 repartirá una bolsa de premios de 300.000$ entre los ocho equipos participantes. Este torneo no está dentro del Pro Circuit de Valve, por lo que el ganador no obtendrá puntos para el ranking. El próximo domingo día 28 sabremos qué equipo se proclama campeón del torneo.

ESL One Hamburg 2017

El pasado año este torneo formaba parte del Pro Circuit de Valve con la categoría de Major. Virtus.pro se hizo con la victoria y se llevó a casa el medio millón de dólares destinado al ganador.

ESL One Hamburg 2017 Dota 2
ESL One Hamburg 2017 Dota 2

ESL One Hamburg 2018

En esta nueva edición se suman múltiples diferencias respecto al año anterior. Los organizadores de este año son la ESL y SAP, el software modular para la gestión empresarial. Por otra parte, aumenta el número de equipos participantes a doce.

Además, como ya hemos mencionado, no formará parte del Pro Circuit de Valve. Esto quiere decir que no tendrán que cumplir con las normas y requisitos impuestos por la desarrolladora de Dota 2. Por otro lado, el prize pool sin la aportación de Valve disminuye considerablemente. El premio desciende a 300.000$.

Los cambios más importantes de este este año son los de formato. Al aumentar el número de equipos participantes cambia la modalidad de juego. ESL One Hamburg 2018 ha dado comienzo con una primera fase con seis equipos repartidos en dos grupos. Quedarán eliminados los dos últimos equipos de cada grupo. Los cuatro primeros equipos de grupo pasarán a la fase de Playoffs.

En esta ocasión, el bracket será de doble eliminación. Esto quiere decir que los equipos que pierdan una ronda tendrán otra segunda oportunidad de llegar a la final desde la zona de lower.

Equipos participantes

Los equipos participantes serán un total de 12 con ocho equipos como invitados directos y cuatro equipos que proceden de las clasificaciones. Los equipos invitados son Virtus.pro, Evil Geniuses, Team Secret, Mineski, Ninjas in Pyjamas, Forward Gaming, paiN Gaming y Vici Gaming.

Al mismo tiempo, los equipos clasificados son Alliance (Europa), compLexity Gaming (Norteamérica), Team Aster (China) y EVOS Esports (Suramérica) quienes reemplazan a TNC Predator, pues no podían asistir por coincidir el calendario con la WESG.

Equipos participantes ESL One Hamburg 2018
Equipos participantes ESL One Hamburg 2018

Por otro lado, SumaiL no acompañará a Evil Geniuses por un problema con el visado, en su lugar acudirá CC&C. De igual forma, Excalibur sustituirá a YawaR por el mismo motivo.

Predicciones

Este es uno de los primeros torneos de la temporada. Aún no se sabe qué equipo liderará en el presente parche, 7.19d y en los siguientes. Este año habrá muchos menos torneos en comparación con el año anterior. Con esta medida Valve pretende resolver los problemas de simultaneidad de torneos.

Virtus.pro consiguió llevarse la temporada pasada liderando la mayoría de los torneos. Sin embargo, la victoria del torneo más importante de la temporada fue para OG que no asiste a la ESL One Hamburg 2018. Tanto Evil Geniuses como Team Secret han conseguido mantener unas posiciones altas estos últimos años. Entre estos tres equipos es muy probable que se encuentre el ganador.

En otro orden de cosas, es necesario añadir que la temporada comienza con muchos cambios en una gran cantidad de equipos. Algunos de nueva creación prometen dar mucho de qué hablar por tener entre sus filas a los mejores jugadores del mundo.

Comienza la ESL One Hamburg 2018 de Dota 2
5 (100%) 2 votos