ESL presenta un Circuito de CS:GO Femenino con 500.000$ en premios

Circuito mujeres CS:GO

La organizadora ESL lanza, dentro de #GGFORALL, un Circuito de CS:GO Femenino que estará presente durante el 2022. DreamHack Valencia acogerá uno de estos nuevos y necesarios eventos el próximo año.

Los deportes electrónicos y el CS:GO están de enhorabuena. Electronic Sports League (ESL) ha presentado este 21 de diciembre un circuito de CS:GO para mujeres con unos 500.000$ en premios repartidos en diferentes torneos. Con la iniciativa #GGFORALL, ESL organizará múltiples eventos, tanto online como LAN, durante todo el 2022. Una fantástica iniciativa que pretende dar visibilidad a las mujeres del shooter de Valve con un circuito femenino, en principio, completo y ambicioso.

Estos campeonatos comenzarán en enero del próximo año y son una gran oportunidad de demostrar el nivel de las mujeres en CS:GO. Este gesto pretende, mencionan desde ESL, mostrar «apoyo, respeto e igualdad de oportunidades» a un género que se ve menospreciado, todavía en 2021, dentro de los videojuegos. Intel es el primer patrocinador anunciado para esta iniciativa. Este proyecto puede ser el primero de muchos que beneficia, además de a las mujeres, al CS:GO y al ecosistema de los esports en general.

Todos los eventos del Circuito de CS:GO Femenino

Durante 2022 se podrá disfrutar de diferentes ligas regionales con finales presenciales donde estarán los mejores equipos del mundo. Además, durante la temporada se desarrollarán cada mes dos Cash Cups para incentivar a las chicas a participar en los diferentes campeonatos. También se organizarán programas de retransmisión especiales para estos eventos. DreamHack Valencia, prevista del 1 al 3 de julio, será uno de los tres eventos presenciales de este circuito de CS:GO para ellas. Una excelente noticia que puede animar tanto a las jugadoras como aficionadas de nuestro país.

Circuito CS:GO Femenino de 2022 // Fuente: ESL

ESL afirma desde el comunicado que con esta gran iniciativa pretenden eliminar la «toxicidad y discriminación» que se produce continuamente en este ecosistema. «Todo el mundo tiene el derecho de disfrutar del videojuego que aman, de jugar y de progresas», añaden desde su web.

Brian Krámer, manager general de CS:GO en ESL, espera poder garantizar un ecosistema nuevo en el que las jugadoras de CS:GO tengan las oportunidades, «lo que sería aun gran paso adelante». Por su parte, Roberta Hernández, SVP People y Cultura en ESL, añade que con esta iniciativa pretenden «crear más visibilidad y oportunidades en el espacio de las mujeres para hacer sus sueños realidad«. Habrá que esperar a ver si alguna organización española se lanza a esta fantástica iniciativa y crea un equipo femenino.