Inicio Juegos Pro Evolution Soccer España se clasifica para la eEURO 2020

España se clasifica para la eEURO 2020

0
38
Selección española eFootball

El mundo del competitivo en España en la modalidad de PES sigue dando pasos agigantados. La selección española, tras una brillante fase de grupos de la repesca en la que ha terminado como campeona, se ha clasificado para la fase final de la eEURO 2020, la cual está organizada por la UEFA.

Un rodillo imparable hacia la eEURO 2020

Los integrantes de la selección española de eFootball han sido Álex Alguacil, José Carlos Sánchez, Saúl Chávez y Miguel Mestre. Todos ellos han dado un auténtico recital durante toda la fase de grupos. Fruto de su talento y rendimiento, llevaron a España a quedar como líder de su grupo, con siete victorias y un empate. Además, anotaron 47 goles a favor y solo encajaron 19 tantos.

En la pasada jornada del lunes, el cuadro español comenzó la tarde venciendo a Turquía por un global de 5-4. Fue sin lugar a dudas el encuentro más ajustado de la jornada, pero el dúo formado por Alguacil y Mestre terminó llevándose el gato al agua ante los otomanos.

Tras el envite ante Turquía, el resto de partidos fueron más amenos. España se impuso a Dinamarca en los dos partidos por la mínima, con un global de 5-3. La comodidad llegó ante Kazajistán. En ambos partidos, España endosó dos manitas y puso el global en un escalandoso 10-1.

Tras encarrillar la clasificación, el último partido de la jornada deparó un encuentro entre «la roja» y Lituania. Pese a que los lituanos dieron guerra en la ida y vendieron cara su derrota, no aguantaron el partido de vuelta, donde cayeron con estrépito por un abultado 6-1. En total, la selección española terminó por llevarse la eliminatoria por un global de siete goles a uno.

Una vez conseguido la clasificación, la selección española tendrá la oportunidad de ganar el prestigioso trofeo, formando parte de las 16 mejores selecciones de toda Europa. Las fechas de la eEURO 2020 serán los próximos 23 y 24 de mayo. En dicho evento, España se tendrá que medir contra selecciones de nivel como Italia, Holanda, Alemania o Francia entre otras.