España ya tiene su comité para la Overwatch World Cup 2019

Overwatch World Cup 2019 España

Hace tan solo unos días, en FulleSports os animábamos a votar por los miembros del comité español de la Overwatch World Cup 2019. El período de votación terminó hace unos días y hoy, 13 de junio, comienza la fase de selección de jugadores. Blizzard ha hecho por fin públicos los nombres de los miembros de los distintos comités a lo largo del mundo, incluido el español.

Los representantes de España

Los roles en juego eran tres: Entrenador, Líder de Comunidad y Mánager General. Aunque en el primero de ellos no había mucha duda, la lucha por los otros dos puestos ha sido interesante. La empresa de retransmisión especializada en Overwatch, Titán Media, organizó un debate donde participaron varios de los candidatos.

Finalmente, estos han sido los tres candidatos vencedores en sus categorías:

Entrenador: DarkZero

Pablo Ramos, más conocido como DarkZero, era el candidato más firme como entrenador de la selección. Tras haber liderado dos equipos en Overwatch Contenders —la competición por debajo de la Overwatch League—, tanto en Europa como Norteamérica, DarkZero es el coach más preparado de los últimos años.

Líder de Comunidad: Kaquka

Bajo el nick Kaquka, la streamer Beatriz Alonso es una de las creadoras de contenido de Overwatch más seguidas de la comunidad. Esto le ha ayudado a ganarse el apoyo del público para repetir como Líder de la Comunidad española. Kaquka ya acudió a la OWWC en este rol el año pasado.

Mánager General: Tibix

La posición de Mánager estaba muy ajustada entre Eluskie, Entrenador en la OWWC 2018, y Tibix, quien acudió junto a este en el rol en disputa. Finalmente, Thibaut Durand ha sido el más votado. Tibix cuenta con la experiencia como Mánager del mundial de 2018 y es actualmente CEO de Titán Media.

Empiezan los tryouts para la Selección

La fase de selección de jugadores tendrá lugar desde hoy, 13 de junio, hasta el 14 de julio. El comité tendrá un mes para realizar las pruebas que vea necesarias a los candidatos. La cuenta de Twitter de la Selección Española —creada el año pasado a modo de “cuenta oficial”— ha publicado hoy mismo un formulario para apuntarse a los tryouts.

Al formulario puede apuntarse cualquiera, aunque las características que busca el comité para el corte son bien claras. En una de las preguntas, piden que se marque al menos una de las siguientes opciones:

  • He llegado en ranked a 4400 SR en algún momento.
  • He jugado/juego en la Primera División de la liga Andrómeda de Titán Media.
  • He quedado top 64 en Open Division mínimo.
  • He jugado/juego en Contenders.
  • He jugado/juego en la Overwatch League.

Se espera que los candidatos que puedan marcar alguna de las opciones participen en las pruebas, aunque dependerá de la cantidad de solicitudes y la valoración personal que realice el comité. Lógicamente, como todos los años, aquellos jugadores que han pisado la Overwatch League tienen más posibilidades de entrar en la plantilla, no solo gracias a su nivel, sino su experiencia.