Estados Unidos podría prohibir las microtransacciones y las cajas de botín en los videojuegos

Las cajas de botín y microtransacciones podrían prohibirse en Estados Unidos

El senador de Estados Unidos Josh Hawley ha anunciado una propuesta de ley que prohibiría las cajas de botín —o loot boxesy las microtransacciones en juegos pay-to-win. En concreto, el senador republicano por Misuri pone en su punto de mira a los juegos destinados para menores de 18 años y aquellos que permitan a menores participar en dichas microtransacciones.

La propuesta, que tiene por nombre “Acta de Protección de Niños para Juegos Abusivos“, llegará pronto al Senado, donde tendrán que valorar su aprobación. De ser así, Estados Unidos se uniría a países como Bélgica, donde las cajas de botín están prohibidas por ley.

Microtransacciones en Candy Crush
Juegos como Candy Crush fomentan el estilo de juego free-to-play con microtransacciones.

“Cuando un juego está diseñado para niños, los desarrolladores no deberían poder monetizar la adicción“, aseguró Hawley en un comunicado. “Y cuando los niños juegan a juegos diseñados para adultos, no deberían vaciarles los bolsillos con microtransacciones compulsivas”.

Como ejemplo para sustentar su queja, el senador Hawley ha señalado a Candy Crush. El juego de Activision Blizzard contiene varias microtransacciones que ascienden hasta más de 150 dólares y una estética que llama a los jugadores menores de edad.

Por su parte, la Entertainment Software Association ha respondido con un comunicado afirmando que muchos países ya han determinado que las cajas de botín no son apuestas. “La industria provee controles parentales robustos que aseguran que los padres mantienen el control en los gastos dentro de los juegos”, recalca la ESA.

Estados Unidos podría prohibir las microtransacciones y las cajas de botín en los videojuegos
3 (60%) 2 votos