Estados Unidos y Canadá pasan la fase de grupos de Los Ángeles

OW World Cup 2018 Los Angeles. Estados Unidos y Canadá pasan la fase de grupos de Los Ángeles

La segunda fase de la Overwatch World Cup 2018 ha tenido lugar este fin de semana. En Los Ángeles, seis equipos se enfrentaron para conseguir las dos plazas para las finales en la BlizzCon. Estados Unidos y Canadá avanzaron, mientras que Brasil, Noruega, Austria y Suiza se quedaron atrás.

Estados Unidos y Canadá, líderes indiscutibles

No ha habido demasiadas sorpresas en este stage de la World Cup. Estados Unidos y Canadá partían como claros favoritos debido al nivel de sus jugadores y entrenadores. La única duda para los espectadores fue quién quedaría por encima. Finalmente, EEUU conseguiría esa ansiada primera plaza y se aseguraría no encontrarse con Corea del Sur en la primera ronda de la BlizzCon.

El partido entre los dos países norteamericanos fue la guinda de este clasificatorio. EEUU venció con un 3-1 a Canadá en un partido que empezó con clara ventaja estadounidense pero acabó algo más ajustado. ‘Aero’, el coach de EEUU, sorprendió a sus rivales con estrategias tan arriesgadas como poner a ‘Sinatraa’ de Reinhardt o Hammond, además de su rol de DPS habitual.

El estadio de Los Angeles de la Overwatch World Cup con la bandera de Estados Unidos
El estadio de Los Angeles de la World Cup rugió cuando venció Estados Unidos.

Canadá, que llegaba a este partido sin haber perdido ni un mapa, podría encontrarse con Corea en la siguiente fase. El encuentro fue bastante entretenido, sobre todo gracias al ánimo e ilusión que pusieron los jugadores y a la rivalidad sana entre ‘Aero’ y ‘Jayne’, compañeros de Dallas Fuel, enfrentados esta vez como coaches de estas dos potencias.

Ninguna sorpresa en la tabla

El resto de la tabla de clasificación no chocó demasiado con las apuestas. Era de esperar que Brasil hiciera una fase decente, ya que la mayoría de su roster forma parte de Brasil Gaming House, el actual equipo campeón de Contenders Sudamérica. Gracias a su nivel y, sobre todo, a su sinergia, consiguieron vencer a Austria y a Suiza sin problema. Noruega les costó un poco más, pero finalmente vencieron 3-2. Aunque contra Canadá no tuvieron nada que hacer (0-4), lograron rascarle un mapa a un Estados Unidos que se confió demasiado.

Noruega, que contaba con varios jugadores de Contenders, no consiguió gran cosa. A la cola estuvieron Austria y Suiza, claramente inferiores al resto de equipos. En su enfrentamiento directo, Austria envió a Suiza al último puesto con un sufrido 3-2.

Tabla de clasificación de la fase de Los Angeles de la Overwatch World Cup 2018.
Tabla de clasificación de la fase de Los Angeles de la Overwatch World Cup 2018.

Fusion University, campeón de la Contenders NA

Al acabar el primer día de World Cup, tuvo lugar la final de Contenders Norteamérica en el mismo estadio. Fusion University renovó su título contra XL2 en un aplastante 4-0. La academia de New York Excelsior no pudo hacer mucho contra la academia de Philadelphia Fusion, claramente superior.

‘WhoRU’, ‘ZachaREEE’, ‘Beasthalo’, ‘Alarm’, ‘Elk’ y ‘BERNAR’ volvieron a llevar a Fusion University a la gloria en lo que probablemente sea su último partido juntos. Los equipos de la Overwatch League ya tienen los ojos puestos en estos jóvenes prodigios y no sería de extrañar ver a la mayoría de estos jugadores en la máxima competición.

Estados Unidos y Canadá pasan la fase de grupos de Los Ángeles
5 (100%) 3 votos