¿Estamos viendo al mejor Faker como líder de T1?

Faker mejor T1

La fase final de los Worlds 2022 está a la vuelta de la esquina y puede que estemos viendo una de las mejores actuaciones en global de las últimas ediciones. Tenemos varios equipos dando un gran nivel de LoL en el escenario, pero hay un equipo que está brillando con luz propia bajo un estandarte que parecía estar lejos de su peak. T1 está arrasando y tiene a Faker como líder y cree que «está teniendo más influencia que nunca«, algo que no ha pasado desapercibido.

La mejor versión de Faker en T1 está aquí

No se nos escapa que dejar una aseveración así en Internet es algo muy impactante, pero hay argumentos de sobra para decir que estamos viendo a un Faker histórico. El midlaner coreano está rindiendo a un buen nivel, aunque quizá no esté cerca de sus mejores actuaciones individuales. Es el momento de que otros de sus compañeros brillen, y es que por edad toca, pero su liderazgo está siendo palpable. Su rol como veterano es vital en el rendimiento de T1 y puede que eso le esté llevando a una versión muy mejorada de sí mismo.

«En realidad, no importa quién recibe la atención, no es importante para mí», dijo Faker. «Pero creo que es realmente bueno que haya varios jugadores que puedan actuar de una manera diversa para llamar la atención». Unas declaraciones que se pueden atribuir a casi cualquier compañero, desde el rookie Zeus hasta la dupla Gumayusi-Keria, pasando por la jungla de Oner.

«Solo deseo que mis compañeros de equipo sean libres y tengan su propia capacidad para tomar sus propias decisiones«, dijo Faker. «Desde que llegamos a Worlds, les dije que mientras mantengamos la calma y nos aseguremos de ser lo suficientemente cuidadosos, podemos ganar contra cualquiera«. Aunque aún es joven, ya que tiene 26 años, Faker está ante una etapa de sabiduría y que está siendo muy valiosa para sus compañeros. El siguiente en edad del roster tiene 20 años y eso en términos de LoL competitivo es un mundo. Hace ya 10 años de su debut y toda esa experiencia tanto en el éxito como en el fracaso se nota.

«Estoy siendo más decisivo que nunca»

En lo que llevamos de competición, T1 solo ha caído en una ocasión y da más la impresión de que perder contra Fnatic fue más un día malo que cualquier otra cosa. Desde entonces han estado intratables e incluso cuando más contra las cuerdas parecían estar supieron darle la vuelta. La gran remontada en la serie ante RNG en el segundo mapa ha sido la muestra más evidente de ello. Fue un punto de inflexión y es que Faker ha estado en los momentos clave, o bien para tomar una decisión o bien para hacer de las suyas.

«Si lo piensas, tal vez sea el momento en el que más impacte en el equipo», dijo Faker. «Todos los que me rodean me admiran, especialmente porque soy el capitán del equipo. Es por eso que creo que pongo aún más esfuerzo para mostrar una mejor versión de mí mismo y asegurarme de que estoy disponible cuando me necesitan para ayudar». «Siento que, en el pasado, hubo un par de momentos en los que sentí presión, pero ahora que puedo superar eso por mi cuenta, ahora me emociono aún más», destacó. «Cuando juego, juego con esas emociones realmente positivas y optimistas«.