eStar equipo revelación de la LPL

0
47
eStar LPL

En 2020 la LPL amplió la liga a 17 equipos, entre los equipos que aplicaban a entrar en la liga, estaba eStar, que finalmente fue el que consiguió hacerse con esa plaza.

Uno de los inversores de eStar es PDD, también es el que se ha encargado, en parte, de formar el equipo. PDD es un exjugador profesional de LoL y conocido también por saber encontrar y formar talentos. Es el creador de Young Miracles, equipo de segunda división china y ha formado talentos como «Tian», el jungla de FunPlus Phoenix y MVP de la final mundial en la que su equipo ganó 3-0.

Es un equipo de rookies, jóvenes talentos, que están sorprendiendo y mucho, eStar está liderando la clasificación de la LPL en solitario y ha ganado ya a FunPlus y a Invictus Gaming.

Antes de que diese inicio la liga, incluso hubo medios de comunicación que se reían de la alineación que había formado PDD, ya que según ellos, todos eran «deshechos» de otros equipos, algo que no era mentira, porque realmente lo eran. Pero PDD ha demostrado una vez más que sabe buscar talentos y es que la plantilla está rindiendo a un nivel espectacular.

¿Por qué dicen eso de los deshechos? Simplemente porque tres de sus jugadores, jugaban en Royal Never Give Up como suplentes o en su equipo filial. Pero lejos de esa tontería, son jugadores que destacan y cada uno tiene una peculiaridad.

El jugador más joven de la plantilla es Wei, con tan solo 17 años, ha sido rank 1 en Corea del Sur y ha estado jugando para Young Miracles, es bastante bueno mecánicamente, pero suele cometer errores y es el típico caso de jugador bueno, pero que depende el día, gana o pierde él solo.

Luego tenemos a Xiaobai, Cryin y Wink, este último es el que más experiencia tiene compitiendo en la LPL, los tres vienen de Royal Never Give Up. Destacar la labor de Cryin, que es el midlaner, es muy polivalente, controla a bastantes campeones y bastante bueno.

La peculiaridad de eStar y por lo que es tan entretenido ver sus partidas, es que pelea todos los objetivos que puede, se pasan todo el rato peleando, tal vez no tanto como Invictus Gaming, pero de ese estilo. Están continuamente peleando objetivos o en pequeñas escaramuzas.

Veremos hasta donde puede llegar este nuevo equipo, lleno de rookies, ¿podrán mantener su superioridad y quedar primeros en la liga?