Estos son los free agents de Superliga para verano

Superliga 2022

Tras una temporada de primavera de la Superliga bastante agridulce para muchos equipos, la offseason parece haberse revolucionado. Con ello, muchos de los jugadores más destacados de la competición encaran la temporada de verano como free agents. ¿Quiénes son?, ¿qué posible destino podrían tener?, descubrámoslo.

⚠︎ Advertencia: Todos los posibles fichajes son puramente especulación. El único confirmado es el de Hadess al FCB Esports.

La toplane: Una posible cárcel

En este mercado de fichajes (enfocándonos en Superliga) parece que pocos toplaners serán free agents de cara a verano. Aun así, hay rumores que apuntan a la posible salida de Satorius de Team Heretics y es vox populi que muchos equipos andan detrás de Myrwn.

Lo único que sabemos con certeza es que Antonio «RubiOo» Cruz abandonará las filas de UCAM y pasará a ser el único agente libre en su posición. La situación de la toplane en España parece que no le deja ningún posible destino a la vista, a no ser que se lleve a cabo alguno de los movimientos mencionados anteriormente.

Un caso muy distinto es el de Kackos «El Puño Polaco» de MAD Lions Madrid. El toplaner polaco logró colarse en semifinales en la temporada de verano de 2020 y llegaría a la final de la Ultraliga del año siguiente con el equipo de K1CK. Volvió a la Superliga de la mano de MAD Lions Madrid para caer en la primera ronda de playoffs en verano de 2021. Actualmente, se encuentra cómo sustituto de Gaethan. Su contrato expira en verano de la temporada que viene, por lo que, si quiere cambiar de equipo, tendrán que pasar por buyout, pero no entrará cómo free agent en verano.

Nada es un juego para la jungla

Una de las noticias más sorprendentes de esta offseason era la salida de Dimitar «LeBron» Konstadinov de FCB Esports. La estrella búlgara del Barça fue para muchos uno de los mejores del split pasado, tanto en su posición cómo en rasgos generales. Además de haber tenido un impresionante paso por Superliga (Subcampeón en primavera de 2021 y medalla de bronce en primavera de este mismo año) es uno de los junglas más proactivos de la competición, recordándonos a Carbono en un pasado (el cual también se encuentra free agent para verano).

La mala suerte para él reside en que, a priori, no se efectuará ningún cambio más para la jungla, siendo su único posible destino MAD Lions Madrid dentro de la competición (Ya que Hadess marchará a Barça esports, según apuntan los rumores)

Los midlaners que quedan free agents para verano son… Confusos

A estas alturas, no le sorprende a nadie el cambio que ha planteado KOI para verano: La llegada de un nuevo mid. Si bien es cierto que ha habido varios nombres y discusión sobre la mesa, parece ser que Fco. José «Xico» Cruz llegaría desde Team BDS Academy para unirse al equipo de Ibai. El portugués ex de Movistar Riders (Con los que levantaría el trofeo de Superliga) reemplazaría a otro histórico del club: Jørgen «Hatrixx» Elgåen.

El caso de Hatrixx es muy similar al de Kackos. Ambos siguen bajo contrato y la única forma de salir sería por buyout, dejándole fuera de la Free Agency. Sin embargo, parece que xKenzuke no está pasando por su mejor momento en cuanto a nivel y una vuelta del noruego a Riders sería una gran noticia para los Jinetes. Otra opción sería su llegada al equipo de UCAM Tokiers, que actualmente se encuentran sin midlaner tras la salida de Xaky.

Quien está totalmente fuera de su equipo previo sería el serbio Aljoša «Milica» Kovandžić, que tras la llegada de Jiizuke a Giants Gaming entró al mercado libre. No se sabe ningún destino para el serbio por el momento y no sería la primera vez que se toma algún split «sabático».

El último de este grupo sería Xaky, de UCAM Tokiers. Los rumores indican que podría volver a la LPLoL, aunque algunas fuentes lo sitúan cerca de equipos de Superliga cómo suplente en caso de ser necesario.

La botlane está plagada de Free Agents.

AFM y Homi de UCAM Tokiers podrían pasar un split sin equipo tras su salida. Aunque sería poco probable debido a su edad, Homi podría buscar reunirse con Venzer en la liga italiana, entrando en el equipo de Dusty, para un último baile junto a uno de los tiradores con los que mejor química ha tenido. Otro posible destino para el support español sería Rebels Gaming, de Superliga Segunda, para reencontrarse con Nixerino. Rebels dejaría en libertad tanto a su toplaner cómo a su jungla, manteniendo a Viketox, lo que dificultaría la operación en caso de ser posible.

Sin embargo, parece que no habrá muchos huecos libres en estas posiciones, pues jugadores cómo Lucky y Stend (por el momento) no tendrán equipo, al menos dentro de la competición. Siendo, una vez más, UCAM, el único destino al que podrían llegar en primera instancia.

Los «Retirados» y retornos que podría haber

Una vez más, siempre que entramos en la offseason, los fanáticos sueñan con la vuelta de algunos jugadores, ya bien sean retirados LFT cómo jugadores de otras ligas. Aquí os dejamos una pequeña lista con los nombres y estatus actual de estos jugadores:

  • Rosendo «SendOo» Fuentes: Free Agent desde el 23 de septiembre de 2021.
  • Luis «Aesenar» Calderón: Free Agent desde el 21 de mayo de 2021, LFT desde el 21 de marzo de 2022.
  • Ernesto «Siler» Castañeda: En Cyberground (PGN) desde el 4 de enero de 2022, se desconoce su estatus contractual.
  • Michael «Rayito» Curtet: Free Agent desde el 14 de abril de 2022.
  • Adrián «Adryh» Pérez: Free Agent desde el 3 de septiembre de 2020.