Estrategias bizarras: ADC’s con Escudo Reliquia

adc-escudo-reliquia

Es un hecho que equilibrar los objetos de support siempre ha sido un quebradero de cabeza para Riot. Además, si algo caracteriza a los invocadores es que consiguen descubrir triquiñuelas en las que la compañía no había pensado. La última moda, inventada en Corea, es que los ADC’s comienzan con el Escudo Reliquia, ítem de supports tanques. ¿Por qué? Lo veremos a continuación.

Tristana’s Bizarre Adventure

Actualmente, muchos ADC’s habían dejado de lado la Espada de Doran y empezaban la partida con el Escudo de Doran. Pero este no es el único objeto defensivo con el que pueden comenzar los tiradores. El Escudo Reliquia da unas estadísticas muy similares (sólo pierdes 5 puntos de vida) y unas pasivas muy interesantes. Además, como su compra vale menos oro (350 frente a 450 que cuesta el Escudo de Doran), es posible empezar con tres pociones, o una poción reutilizable. Esto se traduce en un mejor sustain durante la fase de líneas.

El principal motivo de su uso, sobre todo por parte de hipercarrys, es culpa del infame meta de los escudos. Permite darle más oro a tu support para que se rushee el Incensario Ardiente, y que vuestra botlane consiga su power spike mucho antes. La estrategia es especialmente efectiva si a ADC’s como Twitch, Tristana, Kalista etc. (que se basan en autoataques) les sumas supports de peel como Janna, Taric, o Lulu.

Pero aquí no acaba el invento. Completar la misión del ítem, y actualizarlo por 850 de oro al ‘Refuerzo de Targon’, otorga la pasiva Batería de Escudo. Como su nombre indica, otorga un escudo de 255-340 puntos (basado en el nivel del campeón). Lo suficiente para salir con vida de un burst enemigo. El shield se regenera lentamente fuera de combate, y ejecutar minions para darle oro a un aliado aumenta su regeneración.

Este escudo es muy similar al que se consigue con una Sanguinaria (50-350 basado en el nivel del campeón), pero a un precio más barato. Y sobre todo, en una etapa mucho más temprana de la partida.

Predicciones

Por ahora, como ya dije, esta estrategia es propia del SoloQ coreano, pero se está trasladando poco a poco a otras regiones. Por otra parte, recordemos que el parche del Mundial será el 7.18, donde aún no está nerfeado el Incensario. Esto abre la posibilidad de que veamos la estrategia en competitivo. Saldremos de dudas muy pronto, el 23 de septiembre en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here