Estrategias bizarras: Ezreal con doble Lágrima de la Diosa

Estrategias bizarras: Ezreal con doble Lágrima de la Diosa

Vuelve estrategias bizarras, sección donde analizamos builds y tácticas que por locas, son geniales. Hoy vamos a hablar de una combinación de objetos que comenzó en Corea, pero que popularizó en Europa Rekkles, el archiconocido tirador de Fnatic. Se trata del Ezreal con doble Lágrima de la Diosa. Una la transformaremos en la Muramana, y la otra en el Abrazo del Serafín.

Report Ezreal pls

Nada más ver a su ADC comprar una segunda Lágrima, la gran mayoría de jugadores se llevarían las manos a la cabeza y lo flamearían. Sin embargo, lejos de ser una troleada, es una construcción no sólo viable, sino que actualmente se trata de la mejor que existe para el tirador rubio.

Ezreal es de esos escasos campeones que quedan en League of Legends con buenos escalados tanto en su versión AD, como AP. Su situación privilegiada le permite buildearse de una u otra manera, aunque la más común en competitivo, al menos hasta ahora, era comprar daño físico.

Por lo general, las itemizaciones híbridas no suelen ser muy populares, ya que normalmente es más óptimo orientar la build en una u otra dirección. Pero el caso de Ezreal es la excepción que confirma la regla. Este tirador se basa más en sus habilidades que en su ataques básicos, por lo que cualquier forma de potenciarlas es bienvenida.

¿Quién necesita un mapa?

La build durante el early game funciona de manera similar a la clásica blue build de Ezreal. Comenzamos con una Lágrima, que posteriormente upgradearemos a Manamune, y entre medias los componentes de la Fuerza de la Trinidad. Una vez que hayamos convertido la Manamune en Muramana, al llegar a los 750 stacks, podremos comprar la segunda Lágrima de la Diosa, que transformaremos en el Abrazo del Serafín. Esto se debe a que no podemos stackear dos lágrimas a la vez.

Para alcanzar cuanto antes este valioso power spike, es casi indispensable utilizar la runa Cleptomanía. Con esos tres objetos cargados, además de la runa Banda de Maná, Ezreal gana muchísimo daño. Recordemos la pasiva de la Muramana, que hace que los ataques básicos y habilidades de single target consuman el 3% de nuestro maná actual para hacer un 6% de daño extra, equivalente a nuestro maná actual, como daño físico extra.

A esto debemos sumar los más de 200 de AP y el 20% de CDR que obtendremos, junto con el valiosísimo escudo que nos ofrece el Abrazo del Serafín. De esta manera, Ezreal, que tradicionalmente ha sido un campeón de mid game, escala mucho mejor de cara al late.