EU Masters 2020: Llega el momento de brillar

0
134
European Masters

El próximo miércoles 22 de abril dará comienzo el European Masters del split de primavera de este año. Esta competición traerá a los mejores equipos de toda Europa a nivel regional para conseguir el trofeo más importante del continente por detrás de la LEC. Vodafone Giants y Movistar Riders serán los dos clubes que representen a nuestro país para luchar por la gloria y dejar a España como país de referencia en los esports.

Con los grupos ya hechos, Movistar Riders es el equipo español que más va a sufrir en la fase previa a las eliminatorias ya que se enfrentan S04 Revolution, academia de Schalke 04 en LEC y campeón de la liga regular en Alemania, y Team Singularity, campeón de la Nordic Championship que conforman varios países del Norte de Europa.

Por otra parte Vodafone Giants no se encontrarán tantos rivales directos en su grupo, pero sí para tener en cuenta. Los malagueños tendrán como equipos a batir más complicados a AGO Rogue, academia de Rogue en LEC y campeón de la liga regular en Polonia, y Defusekids, equipo belga que ha resultado ser campeón en la liga regular holandesa.

Fnatic Rising y BT Excel son los «cocos»

Por otro lado, tenemos a los dos equipos que más papeletas tienen de conseguir el premio junto a Vodafone Giants, los dos equipos ingleses: Las academias de Excel y Fnatic. Con presencia española, el equipo de BT Excel llegó hasta la final del split de la liga inglesa sin perder ningún partido, con un Sendo0 y un Deadly espectaculares a lo largo de estos meses.

Por otra parte, el equipo de Fnatic Rising ha dado muy buenas sensaciones durante toda la liga regular inglesa, pero el momento donde más han brillado ha sido en los playoffs. En la final contra BT Excel remontaron un dos a cero con un contundente MagiFelix que ya brillaba como lo hace en «SoloQ».