EUnited se hace con el CoD Champs 2019

Sergio Mora
EUnited es el campeón del mundo de Call of Duty 2019

Ayer se dió por finalizada la temporada competitiva de Black Ops 4 con la gran final del CoD Champs 2019 y la victoria incontestable de eUnited frente a 100Thieves.

Tras resumir lo que pasó en los dos primero días de competición durante la fase de grupos, llegaba el plato fuerte, que nos deparó grandes sorpresas y actuaciones estelares.

Ronda 1 de Ganadores

En esta primera ronda se empezaban a dejar ver algunos de los favoritos. EUnited vencía cómodamente a Team War, al igual que Evil Geniuses. Por la parte baja del bracket, Team Heretics perdía contra OpTic Gaming por 1-3 y caían al loser.

Las grandes sorpresas de esta primera ronda fueron las derrotas de Envy y, sobre todo, la de 100 Thieves frente a Luminosity. Parecía que los chicos de Formal volvían a entrar en la competición y podían llegar lejos.

También FaZe Clan caía en primera ronda al perder frente al conjunto europeo de Reciprocity. Sin duda, el jugador más destacado del conjunto naranja fue, una vez más, Dylan.

Primera ronda de Perdedores

En los partidos del todo o nada, FaZe se despidió a las primeras de cambio. Fue demasiado pronto para un equipo que prometía tanto.

Otra de las grandes decepciones fue la de Envy, que caía frente a un equipo que venía de la Open como era Singularity. Tras realizar un magnífico papel en la fase de grupos, los chicos de Keza e Insight seguían su camino para hacer historia.

La gran decepción para todos nosotros venía de la mano de Team Heretics, ya que caían con estrépito frente a Elevate por 2-3. A priori, eran los rivales de Pro League más factibles, pero a los españoles parecía que les faltaba algo y se despedían del torneo con un top 13-16.

Rondas 2, 3 y 4 de Ganadores

EUnited seguía sin levantar el pie del acelerador y barría a todos sus rivales sin casi pasar apuros. Para el recuerdo quedará la jugada en el ByD frente a Units de Simp con el francotirador, en la que se hace una triple. Pasen y vean el espectáculo:

Por el otro lado del bracket de vencedores estaba OpTic Gaming, que también pasaban ronda tras ronda dejando rivales atrás. En semifinales, vencía a otro de los que se habían convertido en favoritos del torneo, como era Reciprocity.

Rondas 2, 3 y 4 de Perdedores

En el infierno del todo o nada seguían cayendo equipos y se vivieron dos grandes submarinos que querían salir a flote y se encontraron en la final de perdedores.

100 Thieves venía desde primera ronda de perdedores, se consiguieron reponer y llegaron hasta enfrentarse a Enigma6.

E6 eliminó a Luminosity en tercera ronda y a Units en la siguiente. Así, se plantaba frente a los chicos de 100 Thieves con poco que perder y mucho que ganar.

Final de Ganadores

Se iba a vivir en Los Angeles una final anticipada. Lo que todos querían ver en la Gran Final lo íbamos a tener antes de tiempo.

Empezó golpeando muy fuerte el Green Wall en el Punto Caliente por 250-109. Las cosas parecían de cara para Optic, pero nada más lejos de la realidad, todo fue un espejismo.

EUnited se rehizo y pasó por encima de OpTic mapa tras mapa. En el ByD Payload, OpTic se dejó remontar con una defensa demasiado pasiva con la que ponía la igualada en el marcador: 5-5. En la ronda 11, jugaron demasiado separados y eUnited no perdonó; cerró el mapa a su favor.

Desde entonces, algo sucedió en las cabezas de los jugadores de OpTic, que se salieron mentalmente del partido con un Control un 3-0 a favor de Clayster y compañía. Demasiado fácil parecía.

Punto Caliente en Arsenal fue la tumba de OpTic250-52 y poco más que decir. OpTic caía a la final del Loser frente a 100 Thieves.

Final de Perdedores

Sin casi tiempo para reponerse, OpTic se veía las caras en un todo o nada frente a 100 Thieves. Este podía ser el final para el club de esports más laureado y famoso en Call of Duty.

Fue una pesadilla para los seguidores de OpTic. 100 Thieves les endosó un devastador 3-0. Pero lo peor no fue el resultado, sino la falta de competitividad de varios de sus jugadores durante la final. Empezaban los mapas dormidos y, para cuando querían despertar, ya era demasiado tarde.

Ya teníamos la Gran Final decidida: eUnited vs. 100 Thieves.

La Gran Final

Las espadas en todo lo alto, los mejores jugadores estaban preparados en sus sitios y la final daba comienzo.

Fue un partido muy igualado, donde los golpes se sucedían de uno y otro bando. El primero en golpear fue eUnited, llevándose el Punto Caliente.

En el ByD las tornas cambiaban y 100 Thieves le devolvía el golpe con un 6-3 a su favor.

En el Control, eUnited dejaba escapar una ronda que tenía prácticamente en su bolsillo con un 7vs5, que 100 Thieves le dio excelentemente la vuelta para ponerse en cabeza en la Gran Final.

100 Thieves estaba a un solo mapa de reiniciar la final y, tras un Punto Caliente muy disputado, caían a manos de Clayster y sus chicos.

Todo se iba a decidir en el ByD Arsenal, el feudo del equipo de las barras y estrellas. En todo el torneo no habían perdido un solo Buscar y Destruir en ese mapa.

Las estadísticas están para romperse, pero no fue el caso e eUnited se alzaba con el trono de campeón del mundo de la CWL.

Clayster se ponía su segundo anillo de campeón y el resto de sus compañeros el primero.

Tras la disputa de la final se dio a conocer el MVP del torneo. El galardón fue a parar a las manos de Simp. El rookie de eUnited de tan solo dieciocho años se convertía en el primer jugador en lograr el Champs y el MVP de la temporada y del mundial en la misma temporada y en su primer año.

Con el mundial terminado, deberíamos elegir el mejor quinteto de la competición. Para nosotros son, sin duda, estos cinco. ¿Tú con qué quinteto te quedas?

El mejor quintento del torneo según Full Esports