Europa FM y Wild Gaming se unen para crear una web y un podcast sobre esports

Europa FM Wild Gaming

La famosa emisora musical y de entretenimiento Europa FM ha anunciado su llegada a los deportes electrónicos. La cadena, perteneciente al grupo Atresmedia, ha lanzado Europa FM Wild Play, un nuevo portal web con noticias de videojuegos e esports, fruto de su nuevo patrocinio con Wild Gaming. Además, el proyecto también incluirá un podcast especializado.

Un nuevo medio tradicional en el mundo virtual

Europa FM Wild Play nace para narrar “toda la actualidad del mundo de los eSports”, aunque gran parte de sus contenidos se enfocan a temas generales de videojuegos. Europa FM se une así al gran número de medios tradicionales que se unen al sector de los deportes electrónicos con sites integrados en sus servidores. Es el caso de otros como Marca, As o Mundo Deportivo.

Wild Play también integrará un podcast sobre la actualidad del sector y otros temas, como “curiosidades, tendencias, series…”. Todo ello estará narrado por Adrián Galicia y Beatriz Villar. Aunque no son nombres conocidos en el panorama de la locución, tener detrás a un gigante como Europa FM podría dar grandes resultados.

Josemicod5, jugador de Wild Gaming.
Josemicod5, el famoso streamer de Hearthstone, forma parte de Wild Gaming. | Fuente: Europa FM.

De la mano con Wild Gaming

Europa FM ha decidido escoger al club español Wild Gaming para embarcarse en esta aventura. La emisora será su nuevo patrocinador e intentará ayudar a los osos con ese empujón que les falta para situarse en la cima del panorama nacional.

Si bien es cierto que Wild Gaming participa en la Superliga Orange de CS:GO, no ha sido capaz de conseguir un gran resultado —y se quedó fuera de playoffs—. El club, cuyas demás plantillas participan en torneos de segundo nivel, necesita de este patrocinio para alzarse entre otros equipos con características similares.

Europa FM y Wild Gaming se unen para crear una web y un podcast sobre esports
Vota este post