European Masters Spring Split 2021: todo lo que debes saber

Previa Grupos EU Masters

Una vez finalizadas las ERL y la máxima competición europea en este 2021, donde MAD Lions se ha coronado como campeón, la LEC, es turno para el European Masters. Los mejores equipos de las ligas regionales se baten el cobre para mostrar cual de sus ligas es la mejor. A continuación, os explicamos formatos, equipos y demás información que puede ser útil.

Formato del European Masters 2021

Al igual que en las otras ediciones, el Round Robin no cambia. Todos contra todos dos vueltas al mejor de uno para dilucidar quien pasa de ronda. Si hay empates, se medirá por el ganador de los duelos directos, y por el tiempo de partida entre los mismos, por lo que ganar rápido, puede tener su recompensa.

Si eres de los fans del meme de Yoda de «mucho texto» y prefieres verlo en modo visual, te dejo el tuit arriba de la cuenta oficial que desgrana a la perfección todo el formato del EUM.

La final se jugará al mejor de cinco, algo que deja con sabor agridulce a los fans, ya que los cuartos y semis serán a mejores de tres, como en ediciones anteriores.

Grupo A: el más ‘irrelevante’

  • BIG
  • Anorthosis
  • K1CK
  • Mkers

Que nadie se ofensa si leen el titular del primer grupo del EUM. Para la afición española, es el que menos emoción tiene, ya que no hay ningún representante de nuestro país.

A priori, BIG y K1CK parten con cierta ventaja para pasar de grupos sin ningún tipo de problemas, aparentemente. El primer seed alemán y el segundo polaco cuentan con jugadores de grandes quilates y calidad contrastada en esta competición y en diversas ERL.

Varios de estos ejemplos son Kackos, al que ya conocemos de su etapa en X6tence o Puki Style, con el que la comunidad polaca se volcó el año pasado en este torneo en primavera cuando su equipo llegó a la final de este mismo evento.

BIG, por su lado, ha dejado en la liga alemana a equipos bastante fuertes detrás, como es el caso de Schalke Evolution o de mousesports, que cuenta también con exjugadores de la antigua LCS Europea.

Eso sí, este grupo tiene un aliciente que otros no lo tienen, y es que el jungla del conjunto griego es un obsesionado con jugar Garen en esa posición. Observando resultados en la competición doméstica, parece un pick bastante sólido y con una gran limpieza de oleadas.

Con estas cualidades que tiene, salvando las diferencias, muchos expertos dicen que tiene ciertas similitudes con Udyr a la hora de limpiar los campamentos. Ahora es turno de ver si lo sacan en este European Masters en este 2021 o se lo banean sus rivales.

Grupo B: el grupo de las academias

  • AGO Rogue
  • G2 Arctic
  • Misfits Premiere
  • ŠAIM SE SuppUp

En el grupo B es el primero en el que contamos con representación española. El conjunto granadino, procedente del play in llega con ganas de comerse el mundo y con la moral por las nubes tras derrotar, días atrás, a la academia de Fnatic para llegar hasta aquí.

El equipo parece haber recuperado la sintonía y la sinergia de principio de temporada regular, y mostrando un League of Legends sólido se plantan a la cita con mucha hambre.

Para muchos de ellos es el escaparate perfecto para darse a conocer y dar el salto, como Supa u Oscarinin han comentado en numerosas entrevistas, por lo que no les perderemos el ojo a uno de los tapados de la competición.

Frente a ellos, tendremos a dos huesos duros de roer. En primer lugar, la academia de Rogue, especialista en sacar una gran cantidad de talento, con la que se ha nutrido en su primer equipo, o bien ha exportado.

Por otro lado, Misfits Premiere, que también cuenta con viejos conocidos de la escena y que perfectamente tiene a varios jugadores que podrían estar en LEC, como Shlatan, Agresivoo, o que ya lo han estado, como el caso de Jactroll en Vitality o en el extinto Origen. Además, el equipo cuenta con presencia española en el staff, ya que F1re es el analista del equipo.

Grupo C: el campeón de Superliga, ante su gran desafío en Europa

  • EUCAM
  • Mousesports
  • Illuminar Gaming
  • Macko Esports

El campeón de la Superliga aterriza en su segunda experiencia europea, si contamos la de Penguins en la primera edición del EUM, con muchas ganas. Frente a ellos tendrán dos rivales bastante correosos y con mucha experiencia.

Quizá ese es el talón de Aquiles de UCAM, la falta de experiencia en estas citas de sus jugadores. Eso sí, si mantienen la calma y el saber estar, pueden dar el susto a más de uno, a pesar de llevar casi un mes si jugar un partido oficial.

Además, y viendo el play in, habrán estudiado a Illuminar Gaming, rival de G2 Arctic en este fase del torneo. En el resto de equipos, mousesports, lo mismo de siempre, un equipo bastante rocoso y complicado de batir.

El equipo teutón siempre tiene muchos jugadores de quilates en sus filas y este 2021 no iba a ser menos. Satorius, Pridestalker o Lider, componen el núcleo de un equipo que en años anteriores, por nivel individual, podría haber tenido hueco en la extinta LCS o la actual LEC.

Bacca se reencontrará con su excompañero Cboi en la grieta. El polaco jugará esta competición con Macko Esports, el primer equipo italiano, que también tiene en sus filas a Sebekx, en un duelo que medirá a la perfección las aspiraciones reales de UCAM.

Grupo D: que comiencen los Juegos del Hambre

  • Cream Real Betis
  • Schalke Revolution
  • Karmine Corp
  • BT Excel

Sin lugar a dudas el grupo C es el denominado ‘grupo de la muerte’. Cream Real Betis llega a su aventura europea ‘de la peor forma posible’ y es que se medirá a tres de los favoritos a alzarse con el título.. De hecho, el propio Miniduke, al conocer el sorteo ya bromeaba con que los iban a mandar pronto de vacaciones.

Hablando de los rivales, toca hablar del temido Karmine Corp. La liga francesa es la considerada por muchos expertos como la competición a batir, y le toca a los de Motroco nada más y nada menos que el campeón de la misma.

En este equipo, aparecen jugadores de gran calibre como Saken, Cinkrof, xMatty o Targamas, jugadores con un gran nivel y cualidades para dar el salto al máximo nivel.

Su hablamos de jugadores que pueden dar el salto a la LEC, no podemos olvidarnos de la academia de Excel. Markoon está a un nivel excelso y mucha gente ya lo señala como relevo de Dan en verano.

El resto del equipo, al igual que el ex de UCAM Y G2 Arctic, son viejos conocidos que han pasado por la Superliga, como Orome, Hatrixx o Deadly, que han sembrado el terror en su competición.

Por último, la academia de Schalke 04 puede ser otra tapada a alzarse con este EUM, ya que ha demostrado un gran nivel en Alemania y tiene jugadores bastante consolidados y contrastados como Yoppa.

Sin más preámbulos y si has llegado hasta aquí, ya sabes todo lo que necesitas para disfrutar de este European Masters 2021 que nos espera muchas emociones fuertes y que podrás informarte, de primera mano, en Full Esports.