EVO 2019: Resultados y mejores momentos del evento

EVO 2019

Tras un fin de semana de locura, el EVO 2019 ha cerrado sus puertas un año más. Poco a poco, el mayor evento de lucha del año está acogiendo a más espectadores, haciendo que los fighting games tomen más importancia y se hagan hueco en el mundo del competitivo. SonicFox, Shanks y MkLeo han sido los nombres del evento, por diferentes motivos que explicaremos a continuación.

Soul Calibur VI: Main Voldo

Con el primer día ya se llevaba a cabo la primera final del evento. Para delicias de los espectadores, el top 8 de Soul Calibur tuvo un protagonista: Yuttoto, y su personaje fetiche: Voldo. El Japonés se llevaría la victoria del torneo arrasando en cada ronda del top 8: Tamonegi, Skill y Bluegod fueron los que se vieron en problemas cuando las cuchillas y el serpenteo de Voldo les pasó por encima. Aquí el orden Top 8 al completo:

Mortal Kombat 11: El asentamiento de una leyenda

Ya en el segundo día, muchos torneos llegaban a su fin. El primer top 8 del sábado fue para Mortal Kombat, que aún siendo más de 1500 jugadores suscritos, fueron caras familiares las que aparecieron durante las finales. Sin embargo, el torneo tuvo un nombre: SonicFox, que con su primer lugar se fraguaba como uno de los mejores jugadores de la historia de los fighting games. Éste ha sido el resultado global del Top 8:

  1. SonicFox
  2. Dragon
  3. TekkenMaster
  4. Deoxys
  5. A F0xy Grampa
  6. Tweedy
  7. Hayatei
  8. Semiij

Dragon Ball FighterZ: Emociones a flor de piel

Dragon Ball FighterZ ha sido posiblemente el juego que más ha sorprendido éste año debido a las numerosas sorpresas que se han podido presenciar. Una emocionante victoria de GO1 contra el incansable SonicFox que acababa entre lágrimas tras conseguir el trofeo que lo consagraba como número uno. Tampoco debe quedarse atrás la representación de Shanks en España, siendo así el primero en la historia de nuestro país en entrar en un Top 8 del EVO.  Lista completa del Top 8:

  1. GO1
  2. SonicFox
  3. Fenritti
  4. Shanks
  5. B
  6. Hirohiro
  7. NyChrisG
  8. Kazunoko

Samurai Shodown: Debut exitoso

El juego de SNK se estrenaba en el torneo tras su salida hace menos de un mes, por lo que era el juego más nuevo del evento. Su primer EVO fue bastante bueno en cuanto a su temprana edad, por lo que tiene buen futuro en próximas competiciones. Infiltration fue el campeón del primer torneo de Samurai Shodown en el EVO, donde llegó a la final desde el bracket de perdedores, ganándole hasta dos veces a Kazunoko, que se veía favorito desde el principio del torneo.

Under Night In-Birth Exe:Late[st]: Supremacía nipona

7 japoneses y un canadiense conformaban el top 8 del torneo, en el que c¡Clearlamp fue el victorioso en la competición. Sin embargo, las peleas que se presenciaron fueron frenéticas y emocionantes. Sobre todo la final, donde se tuvo que llegar a una quinta partida, por lo que el trofeo se pudo decantar par cualquiera de los dos. Aquí dejamos las posiciones al completo:

  1. Clearlamp_o
  2. Oushuu-hittou
  3. Hishigata
  4. Kure
  5. Neji
  6. Rikir
  7. Libekichi
  8. Senaru

BlazBlue: Crosstag Battle: Paciencia y cabeza

Ha sido lo más destacado durante la final del torneo: Sangre fría y calma ante todo, elaborando los más rebuscados combos y golpes para dejar K.O. al rival. El estadounidense Shinku se proclamó campeón de la competición en una encarnizada lucha contra Kyamei, ganándole por 3 a 0 en la final. Aquí el Top 8:

  1. Shinku
  2. Kyamei
  3. Domi
  4. Mekasue
  5. Bace
  6. Fenritti
  7. KojiKOG
  8. Jona

Street Fighter V: Bonchan y siete más

El torneo de Street Fighter en el EVO 2019 sólo tiene un nombre: Bonchan. Y es que el japonés ha conseguido consagrarse como el mejor jugador del mundo tras su victoria en el mayor evento de fighting games del año. Sin embargo, su contricante en la final, el árabe Big Bird no le ha puesto nada fácil el conseguir tan ansiado trofeo. Aquí el top 8 final:

  1. Bonchan
  2. BigBird
  3. Infexious
  4. Fujimura
  5. iDom
  6. Machabo
  7. Yangmian
  8. Kichipa-mu

Tekken 7: Duelo de titanes

El pakistaní Arslan Ash fue el ganador del EVO de éste año con una final que todo el mundo esperaba y deseaba con ansias. Y no decepcionaron, hasta el quinto combate llegaron, donde el público se levantaba de los asientos durante la reñida pelea que tuvieron éstos dos jugadores. Así, el Pakistaní se une al coreano Knee para entrar entre los mejores jugadores del juego actualmente. Aquí el Top 8 al completo:

Super Smash Bros. Ultimate: Crónica de un ganador anunciado

Como muchos esperaban, el mexicano MkLeo ha conseguido uno de los principales trofeos que le faltaban en su vitrina. Era algo que muchos esperaban, ya que el jugador arrollaba en cada torneo que iba. En la final con un sorprendente Tweek en rondas anteriores, ganó cómodamente al estadounidense para conseguir la gloria y proclamarse el mejor jugador de Ultimate en la actualidad.