EVO Japan 2020: Nauman vence en Street Fighter V

0
336

Después de un largo fin de semana de competición intensa, este pasado domingo arrancaban las finales de Street Fighter V Arcade edition en el Makuhari Messe (Chiba, Japón) que se celebraban como último espectáculo principal del EVO Japan 2020. Pudimos observar a los mejores jugadores de la escena japonesa e internacional luchando por llevarse el primer premio, pero los únicos jugadores extranjeros presentes en el top 8 fueron el estadounidense NuckleDu y el surcoreano Infiltration.

Nauman conquistó el escenario del EVO Japan 2020

  1. Ryo «DNG|Nauman» Sato (Sakura)
  2. Kenryo «Mago» Hayashi (Karin/Cammy)
  3. Naoto «FAV|Sako» Sako (Menat/Kage)
  4. Du «NuckleDu» Dang (R.Mika, G, Guile, Cammy)
  5. Hiromiki «DNG|Itabashi Zangief» Kumada (Abigail, Zangief)
  6. Seonwoo «Infiltration» Lee (Juri, Menat, Kolin)
  7. Kensuke «Trashbox» Ishikawa (Birdie, Ed)
  8. Masahiro «YG|Machabo» Tominaga (Necalli)

El ganador se llevó 8.279 euros, el segundo puesto otorgó 3.311 y el tercero 1.655. Los jugadores en el 5º y 6º puesto tenían el mismo premio 662 euros, así como los últimos puestos del top 8 que consiguieron 496 euros cada uno.

EVO Japan 2020 SFVAE
Los ocho primeros de la competición de Street Fighter V. | Fuente: EVO Japan

Nauman fue la gran revelación de esta edición del EVO Japan 2020, dejándonos jugadas de infarto con su Sakura y dominando a los demás jugadores conforme iba escalando hasta llegar a la gran final.

Mago no se lo puso fácil, comenzó enviando a losers a Infiltration con un 3-0 demoledor que acaparó las miradas de todo el mundo. Después de perder contra Nauman en la final de ganadores, consiguió llevarse por delante a Sako en la final del cuadro inferior. Una vez ya en la gran final pudo llegar a hacer reset, pero aún con todo ese esfuerzo, lamentablemente no consiguió arrebatarle el primer puesto a Nauman.

La final fue realmente emocionante, sobre todo cuando Mago alcanzó el reset, la posibilidad de conseguir el título estuvo realmente cerca. Podéis volver a ver la victoria de Nauman aquí y revivir la energía de ese encuentro Sakura contra Karin.