FACEIT Major 2018: A la caza de Astralis

0
782
FACEIT Major 2018

Durante la semana pasada se estuvo jugando el «The New Legends Stage», la fase de liguilla previa que enfrentó a dieciséis de los mejores equipos para clasificar al Playoff del FACEIT Major 2018 de CS:GO. La fase final se celebra este próximo fin de semana y repartirá 1.000.000$ en premios.

Un The New Legends Stage con sorpresas

Uno de los equipos que casi se vio fuera a primeras de cambio fue FaZe, tras perder sus dos primeros partido contra BIG y Natus Vincere (ambos equipos clasificados para Playoffs). Fue en ese momento cuando Niko tomó las riendas del equipo como IGL. En la entrevista que Niko concedió a HLTV.org tras el partido, el jugador bosnio comentaba: «No teníamos confianza ni comunicación, no dejábamos de cometer errores… todo lo que estábamos haciendo era terrible. Nos sentamos a ver nuestras demos y a hablar tranquilamente sobre nuestros rivales, y estoy contento que lográsemos llegar a Playoffs».

FaZe clasificado para el Playoff de FACEIT Major 2018 tras vencer a G2
FaZe venciendo a G2 en el FACEIT Major 2018. Foto propiedad de HTLV.org

Los dos únicos equipos que han pasado de forma limpia al Playoff han sido compLexity, que sigue sorprendiendo a propios y extraños y Liquid, que con cada campeonato demuestra que su estado de forma no es algo pasajero. Por supuesto el equipo a batir en cada evento, Astralis, también estará en Playoffs. Las dos últimas plazas las obtuvieron HellRaisers, tras vencer a FNATIC 1-2 (con un cache bastante contundente) y MiBR, quienes vencieron a Ninjas in Pyjamas en un partido bastante complicado, también por 1-2. NiP venía ofreciendo una mejoría evidente en su estilo de juego pero no ha sido suficiente para pasar a la siguiente fase.

Resultados de la liguilla del FACEIT Major 2018.
Resultados de la liguilla del FACEIT Major 2018.

La gran decepción del campeonato ha sido la de mousesports, que tras llegar a semifinales tanto en Dreamhack Masters en Estocolmo como en la ELEAGUE Premier 2018, se esperaba que llegase al menos a Playoffs, y se va a casa tras tres derrotas consecutivas.

Playoffs FACEIT Major 2018

El jueves se jugarán los dos primeros partidos de cuartos de final y el viernes los otros dos. El fin de semana podremos disfrutar de las semifinales y la gran final, y ver qué equipo se lleva los 500.000$ destinados para el campeón.

  • Jueves (16:15) BIG 🆚 Natus Vincere
  • Jueves (19:45) compLexity 🆚 MiBR
  • Viernes (17:15) Liquid 🆚 HellRaisers
  • Viernes (20:45) Astralis 🆚 FaZe

¿Dónde ver los partidos?

  • 🇬🇧 Twitch FACEIT
  • 🇪🇸 Twitch LVPes2

Consejos para apostar de FE Sylvanas

«El nivel de Natus Vincere y Liquid ahora mismo es bastante alto, y aunque quizá BIG y HR puedan formar un tercer mapa en sus respectivos partidos, creo que no van a tener nada que hacer contra el nivel actual de sus rivales.»

Actualmente la combinada de victoria de Na’Vi y Liquid se paga a cuota 1,59 en Bet365 en el momento que se está publicando el artículo.

«A pesar que FaZe lo ha pasado mal para pasar a Playoffs, el cambio de IGL (ahora es Niko) está claro que ha hecho que el equipo aumente su confianza, y es lo que necesita el grupo para apurar todas las rondas. Astralis probablemente gane el partido, pero creo que FaZe puede forzar un tercer encuentro en su mapa.»

Actualmente el Over 2.5 maps en el partido Astralis – FaZe se paga a cuota @2 en Bet365 en el momento que se está publicando el artículo.


Si quieres hacer esta apuesta regístrate en Bet365 desde este enlace y disfruta de las grandes ventajas que dan a los nuevos usuarios.