Falcons, AYM Esports, Ramboot Club y ZETA llegan a la VALORANT Rising

Nuevos equipos de la VRL

Tras el anuncio de la aparición de la VCT EMEA, la gran duda que rondaba a los seguidores de la VALORANT Regional League Spain: Rising era qué equipos cubrirían las plazas que se habían quedado disponibles. Hoy, podemos decir que las cuatro incorporaciones para la liga de VALORANT organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) serán Falcons, AYM Esports, Ramboot Club y Zeta. Durante el día, los equipos y la propia LVP han ido anunciando en redes sociales la participación en VRL.

AYM Esports

El club, propiedad de Aymeric Laporte, jugador de la Selección Española de fútbol; se estrena en la máxima competición de VALORANT regional. Laporte declara en su comunicado que trae un “staff renovado” y que presentarán a su equipo en las próximas semanas.

RAMBOOT CLUB

El equipo de los robots llega a la VRL renovando la sección de VALORANT tras haber participado en la Liga Radiante (segunda división) en la temporada anterior. Además, en esta ocasión el club ha presentado un acuerdo con el Valencia CF y se presenta junto al club de fútbol en esta liga nacional.

Su comunicado remarca que los partidos de la temporada se podrán visualizar desde las instalaciones del equipo.

FALCONS

Los halcones estrenan sección entrando en la escena competitiva de VALORANT como “reto” para ellos. En su comunicado, remarcan que 2023 traerá muchas sorpresas para los fans y que lucharán por el puesto de VCT EMEA que ofrece la liga nacional. 

ZETA

El anuncio de ZETA es, sin duda, el más emocionante. El club ha presentado un vídeo recopilando su paso por Liga Radiante, donde se encuentra compitiendo actualmente en playoffs, con el mensaje: “Orgullosos de nuestro pasado. Expectantes por nuestro futuro”.

El equipo cuenta actualmente con un roster de VALORANT, pero tendrá que confirmar si serán estos mismos jugadores los que competirán junto al club en 2023.

Estos cuatro equipos se unen a los otros seis conjuntos que ya estaban en VRL: Rebels Gaming, Movistar Riders, Team Queso, UCAM Tokiers, CASE Esports y KPI Gaming. Este último ganó el ascenso en la temporada anterior y también será un nuevo equipo en la liga.

Toca esperar para saber qué jugadores estarán en los distintos equipos. También habrá que tener paciencia para verlos en acción ya que en enero de 2023 comienza la VRL.