Uno de los clubes que más está dando de qué hablar recientemente en el panorama internacional de Counter-Strike 2, Falcons, ha confirmado un movimiento más de los esperados por la rumorología.
Una vez anunciado el fichaje de la dupla formada por los daneses Danny «zonic» Sørensen y Lars Robl para coger las riendas del equipo, el siguiente paso tomado por la estructura saudí ha sido informar de que cuatro de sus actuales jugadores pasan al banquillo. El único integrante que permanecerá en la alineación titular y será parte del ambicioso proyecto es el jordano Mohammad «BOROS» Malhas.
De esta manera, los franceses Nathan «NBK» Schmitt y Alexandre «bodyy» Pianaro, así como Miłosz «mhL» Knasiak y Laurențiu «lauNX» Țârlea, polaco y rumano respectivamente, pasan a ser suplentes a la espera de poder fructificar sus salidas en un futuro próximo.
Due to the recent plans of Team Falcons in CS, we are making changes to the team meaning @lauNXcs_, @NBK, @bodyy, and @mhLCSGO will be moving to the inactive roster.
We wish them the best and thank them for their hard work in the past months.#FalconsAreHere pic.twitter.com/tkpekXpYew
— Team Falcons (@FalconsEsport) November 5, 2023
Este movimiento no hace más que alimentar los rumores que aseguran que Falcons estaría detrás de conformar un prestigioso quinteto con el que aspirar a establecerse en la élite internacional.
Un ganador de Major para asentar el proyecto de Falcons
Junto con la pareja de técnicos, desde Vitality estaría cerca de incorporarse el también danés Emil «Magisk» Reif, cuya salida de la organización gala ya se materializó hace algunas fechas. Su compatriota Marco «Snappi» Pfeiffer sería el elegido para ocupar el puesto de IGL, y según apuntan las informaciones, el acuerdo con el nórdico sería total, a falta de concretar el traspaso con su club de origen, ENCE.
A estos dos, se le uniría el bosnio Nikola «NiKo» Kovač como fichaje estrella de la organización saudí. Con estos fichajes, tan solo faltaría ocupar el rol de AWP, puesto para el que suenan varios nombres, siendo el del ruso Ilya «m0NESY» Osipov el que lo hace con más fuerza.

La negativa inicial por parte de G2 Esports a negociar por la joven perla abriría las puertas a otros aspirantes, como es el caso del español Álvaro «SunPayus» García, cuya estancia bajo las órdenes de Snappi en ENCE le convertirían en uno de los mejor posicionados.
Desde luego, la margarita está aún por terminar de deshojar, pero queda en evidencia que el proyecto de Falcons va tomando forma y que estamos ante un nuevo nombre que va a luchar por los títulos más prestigiosos en el futuro.