La Fase 3 de la OWL viene cargada de sorpresas

0
478
Fase 3 de la OWL
Foto propiedad de Overwatch League

Por fin ha comenzado la Fase 3 de la Overwatch League. Esta primera semana ha empezado movidita, con algunos resultados que no han dejado indiferente al público. Es posible que esta tercera fase veamos algunos cambios bastante interesantes en la tabla. Algunos colosos empiezan a caer, mientras los equipos menos favoritos comienzan su remontada.

¿Quién detendrá a Excelsior?

El equipo neoyorquino no da un respiro. Si hay una constante en el top 3 de cada fase ese es NYXL. Hasta ahora, siempre ha coronado la tabla y por ahora parece que seguirá así. Se postulan como los posibles ganadores de la primera temporada de la Overwatch League. Ningún otro equipo ha conseguido mantener un nivel tan alto y estable a lo largo de la competición.

New York Excelsior - Fase 3 de la OWL
Foto propiedad de Overwatch League

London Spitfire es el único equipo que realmente ha conseguido plantar cara a Excelsior. Ya les arrebataron la final de la Fase 1 y les han puesto difíciles las cosas en muchos otros partidos. Sin embargo, su enfrentamiento en esta Fase 3 ha acabado con un contundente 4-0 a favor de NYXL.

El equipo londinense se veía hasta ahora como el segundo mejor equipo de la liga. Después de la primera semana de esta fase, su posición en la tabla es bastante dudosa. No solo han perdido contra New York, sino que también Houston Outlaws fue capaz de derrotarles con un 2-3. Además, recordemos que Outlaws no está en su mejor momento tampoco.

Nuevas caras en lo alto de la tabla

Mientras algunos equipos fuertes como Spitfire y Dynasty se tambalean, otros tantos han aprovechado para subir. Es el caso de Boston Uprising y Los Angeles Valiant, que han empezado bastante decididos esta Fase 3. Quizá veamos un cambio sustancial en los playoffs esta vez.

Los Angeles Valiant - Fase 3 de la OWL
Foto propiedad de Overwatch League

Uprising ha conseguido dos importantes victorias contra rivales de la altura de Houston Outlaws y Philadelphia Fusion. Este último logro es el más sustancial, ya que el equipo de Philadelphia venía muy fuerte de la Fase 2. Es muy posible que Boston continúe ganando a la mayoría de los equipos, aunque la semana que viene tendrá que enfrentarse a NYXL.

Por la parte de Valiant, parece que los numerosos cambios que realizaron justo antes de la Fase 3 han dado sus frutos. Su victoria frente a Shanghai Dragons no fue una sorpresa, pero sí lo fue el increíble 4-0 con el que superaron a Seoul Dynasty. El hecho de que Valiant no tenga que enfrentarse a NYXL esta fase podría catapultarles a la cima si siguen con el mismo nivel.

Previsión de la tabla de la Fase 3

Parece que esta tercera fase podría haber varios cambios en la clasificación. Es por eso que nos gustaría ordenar a los equipos en una tabla ficticia que refleje los resultados que podrían obtener si las cosas siguen como han empezado. Este es nuestro power ranking de la Fase 3.

  1. New York Excelsior (-)
  2. Los Angeles Valiant (+6)
  3. Boston Uprising (+3)
  4. Philadelphia Fusion (-1)
  5. London Spifire (-3)
  6. Seoul Dynasty (-2)
  7. Houston Outlaws (-)
  8. San Francisco Shock (+1)
  9. Los Angeles Gladiators (-4)
  10. Florida Mayhem (-)
  11. Dallas Fuel (-)
  12. Shanghai Dragons (-)