FaZe Clan anuncia un acuerdo con el Manchester City

Alberto Valero
Acuerdo entre Faze Clan y el Mancheser City

El mundo de los videojuegos y el fútbol continúan con su creciente vinculación. Apenas una semana después de que FIFA 20 apareciera en el mercado para los usuarios más precoces, aparece una noticia que tendrá mucho calado: FaZe Clan, una de las marcas más importantes de la escena de los deportes electrónicos a nivel mundial, ha llegado a un acuerdo con el Manchester City.

Huelga decir que el conjunto inglés es, también, una de las empresas más importantes del fútbol europeo. Desde hace algunos años, el City se ha convertido en una referencia institucional, por lo que este acuerdo permitirá a ambas organizaciones seguir creciendo. Además, los “citizens” ya crearon hace un año su equipo de esports, y llegó a ser el primer club inglés en crear un equipo de FIFA en China.

FaZe Clan se formó hace diez años en YouTube por jugadores adolescentes de Call of Duty que decidieron cambiar sus etiquetas de jugador para formar FaZe Clan. […] Es la organización de juegos más seguida en el mundo con 214 millones de fans en todo el mundo y más de 500 millones de visitas mensuales de su contenido“, dice el comunicado emitido por el club británico.

Iniciativas y merchandising

El acuerdo será positivo pero, ¿para qué concretamente? Tal y como han anunciado, la intención es que esta asociación genere contenido de valor y cree eventos exclusivos para los fans de Estados Unidos… y de todo el mundo. Una noticia que, obviamente, ha sido recogida con ilusión por los aficionados de FaZe y del City. Probablemente, en los próximos meses anunciarán algunos de estos eventos, que tendrán gran repercusión en todo Occidente.

Habrá novedades también para sus equipos de FIFA, pues empezaran a entrenar de manera conjunta en unas instalaciones de entrenamiento compartidas. Ofrecerán merchandising exclusivo, de marca compartida, y de edición limitada.

Nuria Tarre, directora de marketing del City Football Group, se mostró muy contenta: “Los esports son el deporte para espectadores que más rápido crece en el mundo, y esta colaboración con FaZe Clan marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante en el viaje en los deportes electrónicos del Manchester City”.