FaZe Clan se lleva la BLAST Pro Series Copenhagen

FaZe Clan, campeón BLAST Pro Series Copenhaguen

FaZe Clan se proclamó campeón de la BLAST Pro Series Copenhaguen tras vencer en la final a Ninjas in Pyjamas por 2-0. Contra todo pronóstico, ni Astralis ni Team Liquid llegaron a la final y solo pudieron ganar dos de sus cinco partidos.

Hace algo más de un mes que FaZe anunciaba el costoso fichaje de Marcelo “coldzera” David como la última pieza de su nuevo proyecto para combatir a la altura de los dos gigantes que dominan el panorama mundial de Counter Strike.

FaZe, único equipo que ha ganado dos ediciones BLAST Pro Series

Sin hacer mucho ruido, FaZe Clan se ha llevado dos trofeos BLAST a sus vitrinas este año, algo que ningún otro equipo ha logrado conseguir. Su éxito en Dinamarca le convierte en el mejor equipo del año en torneos BLAST, lo que supone tener el seed más alto para el Global Final.

FaZe Clan, campeón de BLAST Pro Series Copenhague
Sus jugadores se encuentran en un estado de forma excelente. | Fuente: BLAST.

FaZe nos ofreció una actuación fantástica en la fase de grupos y no se amedrentaron en la final ante Ninjas in Pyjamas. La final ante el conjunto sueco fue muy igualada. En el primer mapa, Nuke, FaZe protagonizó una de las mayores remontadas que hemos visto este año en BLAST Pro Series. Los suecos dominaban el mapa por 15-8, pero desperdiciaron siete rondas de ventaja y acabaron sucumbiendo en la prórroga por 17-19.

El segundo mapa fue Dust2, y tras un primer bando igualado (8-7), FaZe fue mucho más eficaz en el bando atacante y terminó venciendo por 16-12. El MVP del torneo se lo llevó Nikola “NiKo” Kovac, jugador de FaZe, que obtuvo un ratio de 1.33. Es el sexto galardón individual que obtiene el jugador bosnio en su carrera.

Así terminó BLAST Pro Series Copenhagen:

1. 🇪🇺 FaZe – $125,000
2. 🇸🇪 NiP – $50,000
3. 🇷🇺 Natus Vincere – $25,000
4. 🇩🇰 Astralis – $15,000 (+$20,000 del Stand-off)
5. 🇺🇸 Liquid – $10,000
6. 🇺🇸 Cloud9 – $5,000

Ranking final de BLAST Pro Series de 2019:

1. 🇪🇺 FaZe – 30 puntos
2. 🇺🇸 Liquid – 28 puntos
3. 🇩🇰 Astralis – 26 puntos
4. 🇸🇪 NiP – 24 puntos
5. 🇧🇷 MIBR – 12 puntos
6. 🇷🇺 Natus Vincere – 12 puntos
7. 🇺🇸 Cloud9 – 6 puntos