El FC Barcelona participará en la Superliga de LoL

FC Barcelona Superliga

Según la primicia de 2Playbook, la división de esports del FC Barcelona tendrá finalmente lugar en la Superliga de LoL en 2022, ocupando la plaza que hasta la fecha pertenecía a S2V Esports. Con esto se cierra finalmente el elenco de equipos que protagonizarán la primera división del League of Legends nacional para 2022. Después de meses de incógnitas con respecto a la situación del club blaugrana, finalmente Mediapro aprueba el proyecto y así el Barca comenzará sus andaduras en el MOBA de Riot Games.

Una situación financiera delicada

No supone ninguna sorpresa para nadie hablar del mal estado financiero de la organización catalana. Después de años de mala gestión por parte de la junta directiva, el club atraviesa una etapa de dificultades, que ha sido la responsable del retraso de la finalización del acuerdo con Mediapro. Según informaba 2Playbook, eran dos los motivos principales que impidieron cerrar el acuerdo.

S2V Esports Esport Center
S2V desaparecerá de la Superliga en 2022

En primer lugar, el desbloqueo del pago, que tuvo que realizarse en un periodo difícil para el FC Barcelona. Según informaban, las cuentas estaban peor de lo previsto. En segunda instancia, el modelo de gestión de la plaza. S2V Esports quería en un principio formar una alianza con el club para conservar parte de presencia en la liga. Tanto el Barcelona como Mediapro consideraban que lo mejor sería que la gestión la llevase completamente el club.

Superliga en 2022

A falta de confirmación oficial, la Superliga de LoL se refuerza de cara a 2022 con la entrada de una marca tan fuerte como el FC Barcelona. Otros proyectos de gran calibre como el proyecto de Ibai y Piqué o la alianza Fnatic-Team Queso son grandes novedades para la competición el año que viene. Todavía no se saben los jugadores que formarán el primer roster de Barca en League of Legends, pero según vayan saliendo a la luz, desde Full Esports traeremos las noticias.