El F.C. Barcelona entraría en la Superliga 2022

FC Barcelona Superliga

La Superliga de Florentino parece cobrar forma. Pero en los esports, ya que el FC Barcelona entraría a la Superliga de 2022. El pasado sábado salía el bombazo en el twitter y portal web de Esportmaniacos con la colaboración de Anonimotum. Según fuentes de ESPM, el FC Barcelona habría adquirido la plaza de S2V, apostando por un equipo ganador pero no demasiado arriesgado.

¿Es esto una fusión entre el FCB y S2V? ¿Cómo se ha dado este hecho? ¿Se estaría sentando un precedente? Todas las preguntas las responderemos a continuación.

Adiós a S2V en la Superliga

Según informaba Anonimotum, S2V puso en venta su plaza (Algo similar a lo que ocurriría con x6tence en años anteriores) con varios interesados en ella. Uno de los nombres más sonados sería el club (actualmente inexistente) de Ibai Llanos. Junto a el estaría Case Esports (equipo el centrocampista del Real Madrid Casemiro) y, por supuesto, el FC Barcelona.

Pero esta plaza en venta ¿Qué quiere decir? Bien, pues a diferencia de lo que ocurrió con Cream Esports y Real Betis Balompié, el F.C. Barcelona no se fusionaría con S2V. No existirá el «S2V Barcelona» o el «FC Barcelona S2V», el equipo cesaría sus acciones en la Superliga. Pero, en caso de ascender a la Liga Nexo, no se sabe si continuará la actuación de su equipo academia. Por lo que toca despedirse de S2V en lo que a la máxima competición española respecta.

Se avecina tormenta

Pero hay que ir con cuidado con esta entrada ya que no sería la única marca nueva dentro de la Superliga. A pesar de que el mercado de otoño-invierno viene bastante fuerte, podríamos incluso tener un nuevo cambio de marcas. Según informó Yuste en su directo este domingo, BCN Squad en caso de no descender, tendrían su plaza apalabrada con otra marca, pero no hay más información al respecto.

Los jugadores de S2V tienen contrato hasta el final del presente año y, en caso de cambiar el equipo, no se sabe si estos tendrán la oportunidad de renovar y vestir la camiseta blaugrana. Además de esto, el FC Barcelona buscaría un equipo que pudiese hacerse con el nuevo trofeo pero debido al mercado de ERLs tiene muy mala pinta.

El FC Barcelona seguirá apuntando alto

Ya hace unos meses saldría la información de que el FC Barcelona buscaría patrocinar un equipo de la LPL o la LEC. Esto traería bastantes dudas ya que si entra en la LEC, no se sabe que pasaría con la plaza de Superliga y si, entrase en la LPL no se sabe si podrían tener su equipo en España o, por el contrario, la LDL.

Pero esto todavía es una total especulación así que habrá que ver que ocurre con la marca Barça Esports en el futuro dentro de los deportes electrónicos y más concretamente, el League of Legends.