Fernando Alonso y «Ocelote» fundan un equipo de eSports

Fernando Alonso FA Racing G2

El día 23 de noviembre de 2017 demuestra que el mundo de los eSports ha venido para quedarse. Y que grandes empresarios y deportistas españoles comienzan a verlo como un sector al que dedicar tiempo e inversiones. El piloto Fernando Alonso, Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2005 y 2006, ha anunciado por Twitter su colaboración con Carlos «Ocelote» Rodriguez y G2 eSports.

Se confirma así al asturiano Fernando Alonso como el primer piloto de carreras en fundar un equipo de deportes electrónicos. No es de extrañar que el propio Ocelote viajase al circuito de Yas Marina para verlo. Lugar donde se celebra el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno, en el que participará el piloto. Desde allí, han anunciado su proyecto conjunto que se llamará FA Racing G2El equipo, que participará en juegos de simulador de carreras Sim Racing, está patrocinado por Logitech G.

Ocelote ha demostrado con este movimiento ser uno de los mayores empresarios de nuestro país del sector de los eSports. Tras su etapa como jugador profesional de League of Legends, fundó G2 en 2015. En sus manos, el club ha conseguido numerosos éxitos en juegos tan dispares como LOL, CS:GO, o PUBG. Una muestra más de su decisión de expandir su negocio es haber conseguido que la figura de Fernando Alonso se una a la del futbolista André Gomes, actual inversor del club.

Sin lugar a dudas, es muy positivo que grandes figuras públicas del deporte tradicional se vinculen a equipos de eSports. Con el tiempo, esto ayudará a la aceptación social de unas competiciones poco reconocidas, e incluso  ridiculizadas por la prensa. Esperemos que el proyecto de Fernando Alonso y Carlos «Ocelote» llegue a buen puerto. Posiblemente, abra una nueva etapa en los deportes electrónicos en general, y en Sim Racing en particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here