FIFA 20: Los “TOTY” llegan como regalo de navidad

FIFA 20: Los TOTY llegan a Ultimate Team.

Tras el evento de los FUTMAS, EA Sports prepara el mayor evento de FIFA 20. Hace unos días, la compañía canadiense facilitó un formulario para que los usuarios del juego pudieran votar su once preferido entre los 55 nominados que te ofrece la página oficial de EA Sports. Los once ganadores conformarán el equipo Team of the Year (TOTY) de FIFA 20 (la formación elegida será un 4-3-3) y alguno de esos jugadores podrían llegar a tu cuenta querido lector.

¿Quiénes son los favoritos en la portería?

De antemano cabe dejar claro que este tipo de votaciones no tienen el mismo criterio que el “Team of the Year” de la UEFA. La comunidad de FIFA se deja llevar por aquellos jugadores que sean ‘meta’, antes que por otros que merecían tener esa carta en base a su rendimiento a lo largo del año. Un ejemplo de ello fue la no inclusión de Mohamed Salah en FIFA 19. De Gea se incluyó en el TOTY superando a Ter Stegen, Oblak o Alisson entre otros.

Porteros nominados / Fuente: Fut Bin.

Una vez explicado esto, comenzamos con la portería. En está demarcación, nos encontramos con cinco candidatos: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Oblak (Atlético de Madrid), André Onana (Ajax) y Ter Stegen (F.C. Barcelona). Pese al gran rendimiento individual de los guardametas del Atlético y del Barcelona, la temporada de Alisson ha sido magistral. Sus grandes actuaciones y el hecho de haber ganado la Champions y la Copa América con Brasil lo convierten en principal candidato.

¿Cuál es la zaga que podría formarse?

En la línea defensiva nos encontramos con 18 posibles ganadores. Hay nombres de grandes defensores como Giménez (Atlético de Madrid), Hummels (Borussia Dortmund) o Koulibaly (Nápolés). En base al criterio explicado, la línea defensiva contará con Sergio Ramos (Real Madrid) y Virgil Van Dijk (Liverpool) como defensas centrales; y con Robertson y Trent Alexander Arnold (ambos del Liverpool) como laterales.

Fuente: Fut Bin.

Puede que te sorprenda las inclusiones de los dos laterales del Liverpool, en especial la de Trent Alexander Arnold, teniendo unos atributos no muy elevados. Cabe destacar el año que está realizando el equipo de Anfield. Fue campeón de la Champions y actualmente lidera la Premier League sin haber perdido ningún partido aún. Además, la comunidad inglesa es de las más grandes de FIFA 20, por ello, se espera que los jugadores del Liverpool salgan dentro del TOTY.

Respecto a Sergio Ramos, tiene a De Ligt, central de la Juventus, como principal competidor, pero las estadísticas de su carta son superiores y su TOTY sería considerado como uno de los mejores centrales del juego de FIFA 20, superando a iconos como Ferdinand o Maldini.

¿Destaca la magia o la fuerza en la sala de máquinas?

En la zona medular tenemos a 17 nominados. Destaca la representación del Liverpool (Henderson, Fabinho y Wijnaldum) y del Ajax (Ziyech y Tadic). Pese a que por rendimiento, los seis anteriores podrían formar parte del trío de elegidos, lo más probable es que ninguno sea seleccionado. El “comodín” del Liverpool queda opacado ante el ‘hype’ que podría darse si ciertas cartas acaban siendo las seleccionadas dentro del TOTY.

Fuente: Fut Bin.

El tridente quedaría conformado por Kevin De Bruyne (Manchester City), Ngolo Kanté (Chelsea) y Frenkie de Jong (F.C. Barcelona). El año del belga no ha sido el mejor, pero recientemente consiguió sacar su SIF de media 94. Es decir, que su inclusión en el TOTY, en caso de salir, sería de media 98 (EA suele dejar la calificación 99 para el ganador del Balón de Oro). Con una subida en su ritmo y disparo, sería el mejor mediapunta del juego. Además, cabe destacar que el talentoso jugador “sky blue” tiene cinco estrellas de pierna mala.

Kanté consiguió ganar la Europa League con el Chelsea. En FIFA 19 salió en  el TOTY y era el mejor mediocentro “stopper” del juego. Defensivamente insuperable y contaba con un disparo increíble. Un jugador usado en torneos por jugadores profesionales. Con todos los argumentos citados, queda claro que es un candidato para volver a salir nominado.

El tercero en discordia es Frenkie de Jong. El holandés ha conseguido su primera nominación gracias a su brillante año en el Ajax. Su carta es de las más usadas por los jugadores de FIFA. Su adición en el TOTY superaría los 85 puntos en todo, menos en el tiro. Es un mediocentro que organiza y saber recuperar balones. Un “playmaker” en toda regla.

¿La delantera será la MCM?

Llegamos a la parte final del once del TOTY. Hay 16 nominados para solo tres puestos del ataque. Nombres de primer nivel mundial como Salah (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) o Neymar (PSG). Para estas demarcaciones cuenta la admiración mundial que tienen los dos mejores jugadores de la década: Leo Messi (F.C. Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín).

Fuente: Fut Bin

Comenzamos por el galardonado Balón de Oro. La temporada de Leo Messi ha sido brillante. Campeón de liga, bota de oro europea y proclamado mejor jugador del mundo. El número 99 le espera en su carta TOTY. Está considerado por muchos como el mejor jugador de FIFA 20 en carta oro. La principal mejora que tendría sería la fuerza, haciéndole un jugador prácticamente imposible de parar en el juego.

“El bicho” tiene muchas papeletas para formar parte del TOTY. Pese a que jugadores como Mané (Liverpool) o Bernardo Silva (Manchester City) han hecho mejor año, entra a favor del luso su nombre. El de Madeira volverá a ser el mejor nueve del juego. Con una media de 98, tendrá subidos sus atributos de fuerza y regate, consiguiendo una mezcla del Cristiano driblador del Manchester United con el mejor Cristiano del Real Madrid… Imparable.

El último miembro del tridente podría ser Kylian Mbappé. Bota de plata europea y un jugador de 20 años que está considerado ‘top 5’ mundial. La expectación que despierta es increíble. Su carta TOTY en FIFA 19 fue letal. La de este año será de media 97 en principio, convirtiéndolo en un atacante con una variedad de recursos increíble.

El TOTY número 12

EA Sports nos sorprendió el año pasado con la inclusión de un duodécimo jugador en el equipo del año. En FIFA 19, EA Sports realizó un SBC asignado a cinco jugadores que no habían formado parte del once inicial, para que la gente decidiera la última incorporación.  Neymar Jr. resultó ser el ganador de la votación y finalmente salió a los pocos días del inicio del evento con una media de 97 de valoración.

Fuente: Fut Bin.

En los próximos días veremos si EA repite dicha fórmula, haciendo que jugadores como Benzema (Real Madrid), Son (Tottenham) o Firmino (Liverpool) entre otros, puedan formar parte del equipo ganador de la votación de la comunidad.