FIFA 21: Se conocen las stats de los nuevos iconos

0
95
FIFA 21: Se conocen las stats de los nuevos iconos
Samuel Eto´o celebrando un gol con el Fútbol Club Barcelona.

Queda menos para la salida oficial de FIFA 21 y EA Sports ha querido añadir más gasolina al fuego del hype revelando la estadísticas oficiales de las tres versiones de los nuevos iconos que estarán disponibles. Una serie de cartas interesantes y que muchos de vosotros usaréis a lo largo del juego. Os vamos a ir desglosando las estadísticas de cada icono una a una.

Samuel Eto´o: El » león indomable» será uno de los nueves más usados

El primer jugador que os traemos en esta pieza no podía ser otro que el camerunés Samuel Eto´o. El exjugador del Fútbol Club Barcelona o Inter de Milán entre otros cuenta con tres cartas de enorme nivel. Su versión baby, de media 87, tendrá 94 puntos de ritmo, 89 de disparo y 86 puntos en regate y 80 en físico. Siendo la versión más «floja», nos hacemos una idea del nivel del jugador en FIFA 21.

Carta prime de Samuel Eto´o en FIFA 21/ Fuente: Fut Bin.

Su versión mediana aumenta las estadísticas de tiro y regate (91 y 88 respectivamente). La única reducción es en su velocidad, pasando de 94 a 91. Un downgrade que no se va a notar. Respecto al prime, el ritmo, de 95; el regate, de 90; y el disparo, de 93, hacen a Samuel Eto´o una de las mejores cartas del juego para ser usada como atacante o en banda. Además, no se saben sus estrellas en filigranas y pierna mala. De tener en ambas de cuatro estrellas para arriba, será un jugador complicado de acceder hasta bien entrado el juego.

Xavi Hernández: El cerebro de la sala de máquinas

Desapareció del Ultimate Team cuando se marchó a Qatar y no sabíamos si volvería de una manera rápida cuando se retirase. Xavi Hernández contará con tres versiones más que aceptables para FIFA 21. Cabe recordar que este tipo de jugadores no suelen ser bien cuidados por EA en su juego (caso de Marco Verratti, por ejemplo). La primera versión de Xavi es de media 88. El regate, de 88 y el pase de 89 son sus mejores aliados. Eso si, cuenta con 81 puntos de ritmo.

Carta prime de Xavier Hernández en FIFA 21/ Fuente: Fut Bin.

La versión media destaca por la reducción de su ritmo hasta los 77 puntos. No obstante, incrementa el regate y el pase hasta los 92 y 93 puntos. La versión prime cuenta con cuatro de las seis estadísticas por encima de los 80 puntos. Además, tiene la defensa y el físico por encima de 70, con lo que podría ser usado como pivote, aunque no es lo más recomendable. No debería tener un precio muy elevado.

Ferenc Puskás: La magia de la Europa del este

Uno de los artífices de la mejor generación de toda la historia del Real Madrid (cinco Copas de Europa consecutivas) no podía faltar en FIFA 21. El genio húngaro tiene como media más baja un 89. La estadística más alta es la de disparo, mientras que la de ritmo y regate empatan con 90. Además, cuenta con 85 puntos de pase. En la versión media, de 92 en general, sufre un leve incremento en todas sus estadísticas, menos en ritmo.

Carta prime de Ferenc Puskas en FIFA 21/ Fuente: Fut Bin.

El prime de Puskas es de 94, igual que el de Johan Cruyff. Cuatro de sus seis estadísticas superan los 90 puntos. Su disparo, de 96, es el mejor del juego, superando los 95 puntos de la carta prime de Ronaldo Nazário. Una auténtica salvada de estadísticas para un Puskas que tendrá un valor muy elevado. En cuanto sepamos sus estrellas de habilidad y de pierna mala, podremos hacernos una idea de cuanto puede llegar a costar. Lo que está claro es que no será barato.

Nemanja Vidic: La muralla serbia de los «Red Devils»

Aterriza en FIFA 21 Nemanja Vidic, el mítico central serbio que formó durante muchos años pareja con Rio Ferdinand en el glorioso Manchester United de Sir Alex Ferguson. El espigado central de 1,89 tiene como media más baja la carta baby de 85 (igual que Ferdinand). Cuenta con 77 puntos de ritmo, 86 en defensa y 87 en físico. Su carta media de 88 probablemente será la menos usada, debido a su ritmo de 70 puntos.

Carta prime de Nemanja Vidic en FIFA 21/ Fuente: Fut Bin.

Respecto al prime, Vidic cuenta con la misma valoración que Rio Ferdinand. Además, cuenta con un ritmo de casi 80 puntos y una defensa y físico superior a los 90 puntos. La carta del central serbio se moverá en franjas muy parecidas a las de Rio Ferdinand. Aunque quizás sea algo más barato, ya que al ser serbio es más complicado que de links verdes a otras cartas de Ultimate Team que no sean iconos.

«El niño» vuelve en forma de leyenda

Fernando Torres, el mítico «niño» del Atlético, vuelve a Ultimate Team con la etiqueta de icono. Su versión más baja será de media 85. Las estadísticas más destacada de su carta baby son el ritmo con 87 y el regate con 85. Sus 83 de disparo hacen que sea una carta normalita para ser icono. Al mes y medio o dos de arrancar el juego habrán mejores cartas que el Fernando Torres de media 85.

Carta prime de Fernando Torres en FIFA 21/ Fuente: Fut Bin.

Su versión mediana, de media 88, alcanza los 91 puntos en ritmo, los 86 en regate y 87 en disparo. Probablemente sea la carta más rentable de Fernando Torres a corto y medio plazo. Respecto a su versión prime, de media 91, resalta su disparo de 90 y un regate que ronda los 90 puntos. El precio de esta carta puede rondar el milón y medio, cercano a los dos durante los primeros meses de juego.

La fiabilidad bávara de Múnich

Bastian Schweinsteiger, excampeón del mundo con Alemania y leyenda del Bayern de Múnich, vuelve a Ultimate Team con una estadísticas que recuerda a la de su compatriota Michael Ballack. Su versión baby de 87 sale como extremo izquierdo. Dicha carta cuenta con todas sus estadísticas con más de 80 puntos, menos la defensa con 70. Posición interesante para hacer un cambio con otro jugador antes de empezar un partido.

Carta prime de Bastian Schweinsteiger en FIFA 21/ Fuente: Fut Bin.

La peor versión del teutón es la mediana sin ninguna duda. Se potencia la defensa, alcanzando los 85 puntos, pero su ritmo baja hasta los 68, haciéndole un mediocampista lento y poco llamativo. Respecto al prime de media 91, la carta de Schweinsteiger es simplemente espectacular. Mediocampista multifuncional, con capacidad de realizar tareas defensivas e incorporarse al ataque. Estará alrededor del millón y medio.

Éric Cantona: El genuino francés de Old Trafford

La magia de los 80 y de los 90 no se entendería en el mundo del fútbol sin Éric Cantona. El carismático jugador francés del Manchester United llega a FIFA 21 anclado en la posición de segundo punta. Cabe destacar que sus tres cartas son espectaculares. La versión baby de 88 de media ronda los 90 puntos de media en casi todas sus estadísticas. Respecto a su versión media de 90, hay una reducción en el ritmo de tres puntos.

Carta prime de Éric Cantona en FIFA 21/ Fuente: Fut Bin.

En cuanto al prime de media 93, la carta es de las mejores del juego. Completa en toda sus cualidades como atacante. Veloz, ágil, con mucho gol y con un físico de 92 puntos de media. No se saben sus estadísticas internas ni sus estrellas de filigranas y pierna mala. Aun así, estamos hablando de una carta que puede alcanzar tranquilamente los cuatro o cinco millones de monedas.

Philipp Lahm: La limpieza al servicio del lateral

El exjugador del Bayern y campeón del mundo con Alemania en el 2014 tendrá un papel más que interesante en FIFA 21. La versión baby de Lahm es de 87 de media, con la peculiaridad de ser lateral izquierdo. Una carta interesante, con capacidad para sacar el balón jugador y con velocidad. Su carta media de 89 es como mediocampista de corte defensivo, haciendo alusión a su etapa con Pep Guardiola.

Respecto a su prime de media 91 como lateral derecho, cuenta con una estadísticas muy buenas para ser tenido en cuenta en los equipos de Ultimate Team. Sin embargo, su posición no suele ser ocupada por iconos, por lo que no será excesivamente caro.

Petr Cech: El guardián de Stanford Bridgue

Tras retirarse recientemente, Cech vuelve a Ultimate Team ataviado como icono. Su versión baby de 86 de media tendrá como apartado más destacado el posicionamiento de 87. Respecto a la carta media de 88, Cech roza los 90 puntos en varias estadísticas, menos en el saque y en la velocidad.

Carta prime de Petr Cech en FIFA 21/ Fuente: Fut Bin.

En cuanto a su prime de media 91, el gigante checo cuenta con 91 puntos en reflejos y 92 puntos en posicionamiento. Su 1,92 le ayuda para ser un portero icono solicitado. Pese a tener una nacionalidad que no da links verdes de manera fácil, cuenta con unas muy buenas estadísticas.

Davor Sucker: La definición croata

El exjugador del Real Madrid o Sevilla se estrena en Ultimate Team como icono. Su versión baby de 85 cuenta con el ritmo, el regate y el disparo como estadísticas con más de 86 puntos de valoración. La carta media aumenta su regate hasta los 89 puntos y su disparo a los 90 puntos, siendo esta versión una carta que puede ser usada durante varios meses en FIFA 21.

Carta prime de Davor Suker en FIFA 21/ Fuente: Fut Bin.

En cuanto a su prime de media 90, este sufre una leve reducción de ritmo, mientras que sube ligeramente sus estadísticas de regate y disparo. La carta mediana y la prime son parecidas. En general, Suker no será una carta muy cara en FIFA 21.

Ashley Cole: La velocidad inglesa

El exlateral del Chelsea se encargará de ayudarnos a frenar las acometidas rivales en FIFA 21. Su versión baby de 85 es la más floja de las tres respecto al apartado del físico y de la defensa. Además, si avanzamos a su versión media, vemos que la carta de 87 mejora sus registros defensivos y técnicos.

Carta prime de Ashley Cole en FIFA 21/ Fuente: Fut Bin.

En cuanto a su prime de media 89, Cole cuenta con un impresionante 89 de ritmo y un imperial 88 de defensa. Podemos decir lo mismo que dijimos con Lahm: En su posición habrá cartas de oro normal que os darán rendimientos similares a las prestaciones de Ashley Cole.