FIFA da un paso hacia la profesionalización añadiendo equipaciones de equipos de eSports

FIFA introduce equipaciones de equipos de eSports como MAD Lions

0
77

La profesionalización de uno de los videojuegos más populares de todo el mundo parece ahora estar más cerca que nunca. FIFA 19 ha dado el primer paso hacia lo que muchos usuarios pedían: tener en el título de EA las mismas facilidades que en otros juegos para hacer competiciones oficiales.

Este inicio de un camino que se augura difícil de recorrer supone la inclusión de una serie de equipaciones, elegidos por la propia EA, de franquicias de eSports. Ahora no sólo se podrán elegir escudos de equipos de fútbol existentes en la vida real, como siempre se había hecho; cualquier jugador de FIFA Ultimate Team podrá tener ahora en su equipo la camiseta y escudo de algunos de los más renombrados conjuntos de eSports como la de Fnatic, Hashtag United o Team Liquid. En el FIFA 18 ya hubo un amago de avance, pues algunos equipos tuvieron sus equipaciones en el juego, pero parece que este año la cosa va más en serio.

Esta decisión de EA puede ser muy beneficiosa tanto para las marcas como para el modo de juego de 11vs11. Clubes Pro no deja de crecer y los jugadores quieren poder vestir sus equipaciones; es cierto que muchos equipos de Clubes Pro vienen de clubes oficiales que ya tienen su marca en el juego, pero otros no; puede ser un equipo de una división que no aparece ingame o cualquier empresa externa, como la mencionada Fnatic, que quieren que sus camisetas y patrocinadores aparezcan en las competiciones oficiales.

MAD Lions, único club español

Dentro de esta nueva actualización de FIFA, solo habrá un equipo español: MAD Lions. El club madrileño es uno de los más importantes dentro del la escena competitiva de FIFA 19, con JRALion como jugador franquicia, quien recientemente disputó la Continental Cup en la París Games Week, que acabó ganando el americano Joksan.

Los jugadores de FIFA pueden acceder a este contenido desde el pasado jueves 1 de noviembre a las 20:00h, horario peninsular. Para conseguirlo, sólo deben conectarse al juego y descargar de forma gratuita el nuevo paquete que les permitirá probar lo que parece ser un primer paso hacia una industria enorme a nivel mundial. Si EA consigue crear un sistema básico para que cualquier club pueda hacer publicidad de su marca y vestirse con los colores que le representan, no hay duda de que FIFA crecerá a pasos agigantados y pronto se convertirá en un eSport de primer nivel.

FIFA da un paso hacia la profesionalización añadiendo equipaciones de equipos de eSports
5 (100%) 2 votos