Fin de la fase regular de la SLO – Crónica Jornada 14

main-j14-slo

Finaliza la fase regular de la Superliga Orange de LoL en esta jornada 14 donde todo estaba prácticamente servido y no hubo sorpresas. Enhorabuena a MAD Lions que se proclamaba campeón de liga, y suerte a Giants Gaming, Movistar Riders y G2 Vodafone para afrontar las finales.

PENGUINS – EMONKEYZ (2-0)

Solamente dos puntos separaban a estos dos equipos que se enfrentaban en la jornada 14. Desde la parte baja de la tabla, eMonkeyz y Penguins se disputaban en esta última jornada el no quedar en última posición. La partida, muy disputada en general, se inclinaba para el lado de los pingüinos. La culpa de esto la tenía su composición, que con Anivia, Olaf y Caitlyn, se tornaba un equipo poderoso en las teamfights e imposible de detener a la hora de disputar objetivos.

penguins-j14-slo Fin de la fase regular
El equipo de Penguins.

eMonkeys que no ha conseguido ganar una serie en toda esta liga, tampoco lo iba a conseguir en esta. Otra partida limpia para Penguins. Veinte a ocho en el marcador de kills, ponían el dos a cero en la eliminatoria y acaban la temporada sumando tres puntos. Buena serie del midlaner sueco ‘Yixiao’ que volvía a usar Anivia y volvía a ser determinante. eMonkeys con una composición poco útil, se tenía que conformar con la derrota y con terminar últimos esta temporada de la Superliga Orange.

MAD LIONS – KIYF (1–1)

KIYF no terminó de arrancar motores hace unas semanas. Se quedaba en nada cuando parecían que iban a escalar puestos. En su último enfrentamiento contra MAD Lions terminaron sucumbiendo en el primer mapa en veintiún minutos y con 10k de oro de desventaja. Los leones, con el título en sus manos, pasaban por encima de KIYF que sin jugarse nada se quedará en el bloque bajo de la tabla.

madlions-j14-slo
El equipo de MAD Lions, campeones de la fase regular.

MAD Lions se relajaba y sacaban a pasear campeones que tal vez no puedan considerarse en el metagame. ‘Werlyb’ con Olaf en la toplane sufría ante la Camille de ‘Scarface’, mientras que Nocturne también hacía su aparición en la jungla. Pecaron de confianza, y se les volvió cuesta arriba la partida, que KIYF aprovechó para llevársela y rascar un empate. El punto de este empate los deja compartiendo puesto en la sexta posición junto a Penguins.

GIANTS GAMING – G2 VODAFONE (2–0)

Giants pensando en las finales y G2 en una posible tercera posición. Así se presentaba este enfrentamiento entre equipos de la parte alta de la tabla. Aunque fueron pocas complicaciones las que le pusieron G2 Vodafone a los gigantes. ‘Razork’ dominaba la partida desde el earlygame y su equipo supo seguirlo. El uno a cero en el marcador ya dejaba a G2 Vodafone en la cuarta plaza.

botlane-g2-slo-j14
‘Nixerino’ y ‘Homi’, botlane de G2 Vodafone.

Segundo mapa al igual que el primero. Giants demostrando que son equipo para pelear por el título a MAD Lions luchando hasta el final contra un G2 Vodafone que deja algunas incógnitas. No pudieron contestar los ninjas, con su botlane totalmente anulada. Esto nos deja los siguientes enfrentamientos. G2 se enfrentará a MAD Lions mientras que Giants se verá las caras contra Movistar Riders.

ASUS ROG ARMY – MOVISTAR RIDERS (1–1)

Último cara a cara de la fase regular. Y Asus Rog Army que no se jugaba nada, sin presión, supo jugarle al equipo de Movistar. Corría el minuto veinticinco y aunque defendieron bien el nexo, este sucumbía ante el asedio de la armada. Un Kassadin feedeado se encargaba de hacer sufrir a los miembros de Movistar.

caracara-slo-j14
Cara a cara entre Asus Rog Army y Movistar Riders.

Rotaba el roster completamente Movistar para este segundo mapa, sólo se mantenía la toplane. Les vino bien el cambio, a medida que avanzaba la partida, más fuerte se hacía la composición de Movistar. ‘Hatrixx’ 11/1 haciendo fechorías por el mapa y 26-8 en el marcador de muertes. Empate y los jinetes que finalizan esta liga sin haber perdido una sola serie.

Superliga Orange de LoL: PlayOffs

Cuadro de los enfrentamientos de las finales de la Superliga Orange de LoL.
Fin de la fase regular de la SLO – Crónica Jornada 14
5 (100%) 5 votos