Final ESET Iberian Cup: Vodafone Giants consigue el «doblete»

Vodafone Giants Final Iberian Cup

La conocida y amada por todos «Copa Jamona» vio sus finales la noche de ayer en el CCIB Barcelona con Vodafone Giants levantando por segunda vez el título de Iberian Cup. Cómo no podía ser de otra forma, el cierre de la temporada competitiva de la escena española fue un evento a recordar.

La final de la Iberian Cup: el primer evento presencial tras la pandemia

Ya había ganas de palpar el ambiente, desgarrarse la garganta con cada kill y, sobre todo, sentir la emoción de los deportes electrónicos. Es por esto que este evento tenía un sabor especial, tras la pandemia por la COVID-19 habrían pasado bastante más de dos años sin un evento presencial.

Además, sería un clásico de nuestra nación debido al enfrentamiento que se presenciaría: MAD Lions Madrid vs Vodafone Giants. Un enfrentamiento que habría opacado 3 de las 4 finales de Iberian Cup hasta la fecha. Giants tendría la oportunidad de cobrarse venganza por las dos oportunidades anteriores mientras que MAD buscaría recuperar su orgullo. El equipo madrileño no llegaba a una final desde el 1 de diciembre de 2019, por lo que ganar el enfrentamiento sería su redención.

MAD Lions pierde su primera final de Iberian Cup dando guerra

Es una lástima que la «racha invicta» de MAD Lions en la Iberian Cup haya terminado, sin embargo, los mapas dicen todo lo contrario. Pese a irse a casa con un contundente 3-0, pecar de resultadistas sería un error en esta situación. Flakked demostró por qué todos los rumores apuntan a una carrera en la LEC. El «tetón» callaría muchas bocas jugando mapas con un estilo muy único y demostrando que, junto al tirador rival, es el mejor de la competición. Tore, por su parte acompaño bastante a su compañero en la botlane, pero sus esfuerzos juntos no serían suficiente para cerrar los mapas.

Por parte de Eren, Alexx y Knighter vimos una cara de MAD distinta. No se les pude tildar de haber jugado mal, sin embargo, parecían en su peor versión vista a lo largo de la Iberian Cup. Aunque no sorprendería del todo viendo lo ocurrido en las semifinales contra Movistar Riders, en las que mostraron un nivel similar.

Con todo y con esto, el equipo despide la temporada de 2021 con la cabeza muy alta, habiendo evolucionado mucho desde el inicio en primavera.

La apisonadora de Giants sale a relucir

Los de Málaga venían en forma, después de arrasar contra G2 Arctic en semifinales 3-0 se plantaban cómo máximos favoritos para llevarse la semifinal. La «renovación infinita» de Th3 Antonio y la permanencia de Attila durante el año que viene, motivaron a la grada a creer que este era el momento de volver a llevar a Vodafone Giants a lo más alto. Tras campeonar en la Superliga de Verano de 2021 buscarían revalidar su título de Iberian Cup para conseguir el «doblete».

Attila y Th3 Antonio serían las figuras más dominantes del conjunto malagueño, siendo el jugador luso quien se haría con la última «Jugada Legendaria» de ESET mientras que el toplaner hacía de la grieta su campo de juegos. Con su Ornn marca de la casa, Antonio lograría hacer proxyfarm, un asesinato triple e incluso solokillear en top en varias ocasiones. Siendo además la principal fuente de engage del equipo en todas y cada una de las partidas.

Pero para finalizar, no podemos olvidarnos de la gran sorpresa de este 2021: Buum (113). El jungla turco de 17 años que militaba en las filas malagueñas. Lamentablemente, por motivos personales el club hizo oficial que no podría asistir de forma presencial. Sin embargo, esto no fue impedimento para que demostrase todo su potencial ante los ojos de todo el estadio y streaming. Ayudando al equipo en mil y una ocasiones pero, más concretamente a «Telelevantar» la copa.