MSI 2022: T1 vs RNG en busca del tercer título

Final MSI RNG-T1

Semanas después del comienzo del Mid-Season Invitational, por fin tenemos la tan ansiada final. El conjunto coreano de T1 se enfrentará al equipo chino de RNG en la gran final del MSI. RNG buscará llevarse el título de campeón del MSI como ya lo hizo en 2021, por el otro lado, T1 intentará conseguir su primer título internacional desde 2017, teniendo de su lado a la gente de Busan, Corea del Sur.

Este fin de semana dieron comienzo las semifinales del MSI con un RNG contra Evil Geniuses. El campeón de la LPL dio cátedra absoluta de como jugar al League of Legends. Los chinos se impusieron 3-0 sobre un EG que poco pudo intentar con alguna que otra magia del bueno de Kacper Słoma «Inspired», mientras sus filas caían una por una a manos de la súper estrella de este MSI, Chen Wei «GALA».

Por la otra semifinal, T1 imitaría las formas de RNG para tomar su tan deseada venganza sobre G2 Esports. El equipo campeón invicto de la LCK aplastó a G2 con un 3-0 en una serie de total dominio coreano. Un mejor de cinco que dejó aquellos recuerdos del Rumble Stage borrados de la memoria de todos. Todo se dio vueltas en el tablero, cuando la supremacía de Ryu Min-seok «Keria» y Moon Hyeon-joon «Oner» se impusieron con sangre fría. Los sueños europeos y de los españoles, por Flakked, caen a manos de la organización más ganadora de la historia. T1 está de vuelta en una final internacional y cumpliendo su venganza por lo sucedido en 2019.

T1 vs RNG: La Gran final

Una vez más, China y Corea serán los protagonistas de una final internacional. RNG intentará defender el título contra un T1 que buscará volver a alzarse con la gloria internacional. Ambos irán en busca de su tercer título del MSI y a su vez convertirse en la organización con más MSI en la historia.

Algo a destacar será el impacto a lograr de ambos junglas, que son primordiales para ambos equipos en los primeros compases. Al igual que la batalla de supports, donde el joven prodigio coreano, Keria, que tendrá un duelo importantísimo frente a Shi Sen-Ming «Ming», el veterano y experto jugador chino que ya se ha alzado con dos trofeos del MSI.

Sin dudas un duelo apretado, que puede definirse por mínimos detalles de un jugador o de coordinación entre compañeros. Lo que está asegurado es que ambos equipos son capaces y nos darán un gran espectáculo. RNG llega con confianza en gran juego y sus fuertes personalidades individuales. Mientras que T1 viene con la sed de venganza apaciguada luego de vencer a G2 y con el ojo puesto en sobreponerse a quien sea para volver a alzar un título internacional.