La final del Rocket League World Championship se jugará en Madrid

La Temporada 8 del Rocket League World Championship se celebrará en Madrid.

España es uno de los países con más actividad en deportes electrónicos de Europa. Así lo están reconociendo varios publishers, que están centrando su mirada en nuestra región para traer sus mayores citas. Si bien League of Legends celebrará en Madrid los cuartos y semifinales de los Worlds 2019, ahora Rocket League ha anunciado que también acudirá a la capital española en su mayor evento.

La Temporada 8 del Rocket League World Championship culminará en Madrid del 13 al 15 de diciembre de este año. La competición vuelve a Europa tras su paso en la Temporada 2 (Ámsterdam, Países Bajos) y Temporada 5 (Londres, Reino Unido).

El Palacio Vistalegre será el responsable de acoger a los mejores equipos de Rocket League del mundo. Allí acudirán los 12 clasificados, entre los que se encuentran 4 equipos norteamericanos, 4 europeos, 2 de Oceanía y dos de América del Sur. Todos ellos competirán por el título de campeón del mundo y por los 529.500 dólares de premio total a repartir —cuya distribución aún se desconoce—.

Sin jugadores españoles pero con el FC Barcelona

Rocket League no es uno de los esports más grandes de España —más bien todo lo contrario—, por lo que la escena nacional no ha permitido crecer a grandes promesas. En la RLCS Europea no encontramos ningún jugador español, pero sí hay un representante nacional.

El FC Barcelona entró en la escena de Rocket League tras adquirir la plantilla de Savage! y se ha colocado como una fuerza a tener en cuenta en el panorama europeo. En la Temporada 7 consiguieron el segundo puesto —por detrás de Renault Vitality— y quieren hacer un buen papel en esta Temporada 8. Son, sin duda, el único equipo con fanbase real en España.

Renault Vitality fue precisamente el equipo que consiguió alzarse con la copa la anterior temporada, arrasando a lo largo del torneo y venciendo 4-1 a G2 Esports en la final mundial. Su plantilla principal permanece intacta, por lo que también son los grandes favoritos de esta edición.

Aunque para la Rocket League World Championship habrá que esperar hasta diciembre, la fase regular de la RLCS comienza ya. En Norteamérica dará el pistoletazo de salida el día 5 de octubre, siendo el 6 el fijado para los partidos de Europa.