Un americano gana la final de los Squid Craft Games 2

Escenario final squid craft 2

Tras seis días muy intensos de juegos, bugs y discusiones, por fin llegó el gran final de los Squid Craft Games 2. Te resumimos el último día de unos juegos que lamentablemente serán más recordados por los problemas de organización que por la diversión de los juegos.

Mientras el mundo se derrumba

Ese era el título del sexto y último de los episodios de los Squid Craft Games 2. Una veintena de personas llegaron hasta el último día del Twitch Rivals más conocido de la plataforma. Durante el último día la organización sorprendió a todo el mundo con una gran dosis de rol que incluía a los tres organizadores: Auron, Rubius y Komanche. A modo de «vips», los tres organizadores entraron en una impresionante habitación de lujo como previa a la prueba que vendría a continuación.

Los jugadores fueron conducidos hasta una lujosa mansión en la que les obsequiaron con un espectáculo y cena en vivo por parte de los guardias. Tras esto comenzó el primer juego del día: la base. El funcionamiento era sencillo, como si se tratara de un baseball macabro, los jugadores debían correr a bases iluminadas para poder salvarse. Poco a poco, los que iban quedándose fuera de las bases recibían un disparo en la cabeza que les eliminaba de los juegos. Al final, tan solo quedaron dos jugadores: Shadoune666 y Sapnap.

Batalla final entre Shadoune y Sapnap.

Un final polémico de los Squid Craft Games 2

El americano y el francés fueron los justos finalistas de esa edición de los juegos y fueron trasladados a un risco del desierto. Allí, pintado sobre el suelo, la silueta del mítico juego del calamar que da nombre a los juegos. A diferencia de la pasada edición, la modalidad de combate era ligeramente distinta, modificando el daño que realizaban los golpes, con el fin de que no acabara demasiado pronto. Finalmente y, tras una secuencia a ritmo de la música de Ennio Morricone, Sapnap venció justamente a Shadoune666 a puño limpio.

La polémica no se hizo esperar y enseguida se lió parda en twitter. Algunos creadores twittearon que era una lástima que hubiera ganado un norteamericano el evento organizado por la comunidad hispana. Muchos usuarios de la red social protestaron por ello, lo cuál abrió el debate y encendió las redes.

Uno de los clips de la polémica.