Las finales de verano de la LEC fueron las segundas más vistas en la historia de Europa

G2 Esports fue campeón del Summer Split 2019 de la LEC

Hace un tiempo que empezaron los murmullos apocalípticos sobre el fin del reinado de League of Legends. “LoL se muere”. “Cada vez tiene menos espectadores en Twitch”. Y era cierto, hasta que 2018 y 2019 llegaron para cambiarlo todo.

En Europa, el cambio de LCS EU a LEC trajo consigo un sistema de franquicias y la imagen de una liga fresca y actualizada que supo crear el hype que ha mantenido todo el año. Los distintos cambios que ha sufrido la competición europea se han traducido en un increíble aumento de audiencia, confirmando la buena dirección que Riot tomó con el viejo continente.

LEC: Uno de los mejores productos de LoL del mundo

La Temporada de Verano de la LEC finalizó hace menos de una semana, con un clímax apasionante en la que chocaron dos titanes: G2 Esports y Fnatic. Aunque finalmente fue G2 quien venció en la pugna por el título —que se saldó con un ajustado 3-2—, quienes realmente ganaron fueron los espectadores.

Estas finales se han convertido en las segundas más vistas de la historia en Europa. La única cita que se mantiene en lo más alto de audiencia es la final del split de verano de 2015 entre Origen y Fnatic, considerada por muchos como la mejor hasta la fecha.

Aun así, en esta ocasión se ha llegado a los 517.018 espectadores simultáneos de media, un crecimiento del 45,4% respecto a 2018 (355.568 espectadores). Por su parte, el pico de audiencia llegó hasta 864.337 fans, superando con creces (en un 67%) los 517.548 de 2018.

Es en el número de horas totales vistas donde más se nota la diferencia entre ambos años. En la final de verano de 2019 se han aumentado un 97% respecto al año anterior. Se trata del mayor crecimiento hasta la fecha de un año para otro.

La LEC seguirá cosechando grandes resultados y posicionándose como una de las ligas más importantes del mundo, no solo de League of Legends, sino de esports en general. Aunque hasta 2020 no volverá, aún quedan por disputar los clasificatorios regionales para ver qué tercer equipo llega a los Worlds 2019. ¿Origen, Splyce o Schalke 04?

Las finales de verano de la LEC fueron las segundas más vistas en la historia de Europa
5 (100%) 1 voto