Finaliza la fase de grupos del VCT: Champions

VCT Champions grupos

Tras nueve días de ardua competencia, la Fase de Grupos del VCT: Champions de Estambul llegó a su fin. La mayor competencia de VALORANT del mundo y del año da por concluida su primera fase dejando atrás múltiples momentos especiales. Esta fase de grupos nos dio a conocer los 8 equipos que avanzan a los playoffs, así como también los 8 que se despiden del VCT: Champions. Los equipos que estarán en la fase de playoffs serán: Leviatán, Team Liquid, OpTic Gaming, LOUD, XSET, FPX, DRX y Fnatic. Mientras que Xerxia, Paper Rex, ZETA Division, Edward Gaming, BOOM, Furia, KRÜ y 100Thieves se despiden del mundial.

Resumen fase de grupos del VCT: Champions

Grupo A: Leviatán vence el grupo de la muerte del Champions

La fase de grupos del VCT: Champions comenzó el día 31 de agosto con el duelo entre Paper Rex y Edward Gaming. Este duelo asiático traía mucho hype por ser el debut de un equipo Chino en un torneo internacional. Debut que no iría a mucho ya que el ganador sería Paper Rex a pesar de una buena cara de Edward Gaming. Cerrando el día inaugural, Leviatán vencería en su debut en el Champions a Team Liquid, dando la sorpresa con un 2-0 muy contundente. Tras estos primeros golpes, el grupo A continuaría dandonos a conocer al primer clasificado a playoffs de Champions y este sería Leviatán. El equipo latinoamericano vencería 2-0, tambíen por la vía rápida y con solvencia, a Paper Rex, consiguiendo el boleto para los playoffs y demostrando la garra latina una vez más en el VALORANT.

Leviatán supera invicto el grupo de la muerte del VCT: Champions / Fuentes: Leviatán

Así como conoceríamos al primer equipo clasificado a playoffs, el Grupo A también nos daría el primer eliminado del torneo. Luego de caer en el partido de eliminación frente a Team Liquid, Edward Gaming abandonaría la competencia dejando una actuación decente para su primera vez, aunque los resultados no llegaron. El increíble grupo de la muerte cerró con un espectacular choque entre Paper Rex y Team Liquid, dónde los caballitos se levantaron de la montaña rusa de emociones para dar un gran nivel y sobrepasar al equipo de APAC. De está manera, Team Liquid se convirtió en el segundo clasificado dejando fuera a Paper Rex, que pasó de ser segundo en la Masters 2 a quedar fuera en fase de grupos del Champions.

Dimasick - Team Liquid - VCT Champions grupos
Dimasick, el último refuerzo de Team Liquid para luchar en el mundial / Fuentes: VALORANT Esports

Grupo B: El verde es la esperanza de muchos

Es hora de continuar con el repaso y nos mudamos al grupo B, que nos tenía esperando con los tres equipos que más alto llegaron en la Masters de Reikiavik. Este grupo se abrió con el partido de LOUD y Zeta Division, donde los brasileños se impusieron con facilidad demostrando mejoras con respecto a su actuación en Copenhagen. Cumpliendo en resultado, pero con otras sensaciones, OpTic Gaming también ganó su primer partido frente al debutante BOOM, que no se veía en internacional desde 2021. Con un llamativo tono verde en la final de winners, OpTic Gaming y LOUD dieron una reedición de la final de Islandia, con victoria nuevamente para el conjunto norteamericano que se llevó metió en playoffs volviendo a colgarse el cartel de favorito.

Crashies, figura vital de OpTic Gaming en la primera fase del torneo / Fuentes: VALORANT Esports

Ante la necesidad de no despedirse por la vía rápida nuevamente, Zeta Division tuvo una cita con BOOM. El duelo resultó en victoria del equipo japonés que buscaba resurgir para volver a ser el monstruo de Reikiavik. Aunque sus intentos no serían muy fructíferos, ya que caerían en la final del grupo contra LOUD, repitiendo el duelo que abrió el Grupo B. LOUD se redime de su mal paso por Dinamarca en la Masters 2 y va con todo en este Champions. Representando a Brasil con grandes sensaciones de tener nivel para soñar.

Saadhak - LOUD - VCT Champions grupos
Saadhak, capitán argentino del equipo brasileño de LOUD / Fuentes: VALORANT Esports

Grupo C: NA suma candidatos y el fénix sigue en pie en el VCT: Champions

La fiesta repleta de espectáculo y sorpresa aterriza en el Grupo C, donde las expectativas iban de la mano de los resultados recientes en los torneos. Los encargados de abrir la lata fueron KRÜ y FPX, el segundo equipo de LATAM y el campeón de la Masters de Copenhagen. Este duelo de gran interes caería en manos del fénix que remontó un primer mapa increíble y aprovechó el golpe para poner el 2-0. El segundo duelo sería el de XSET y Xerxia, donde el equipo norteamericano no sembraría duda alguna en las expectativas y se llevaría el duelo fácilmente. Luego sería el mismo XSET quien se llevaría el primer boleto a playoffs al vencer a FPX dando la sorpresa y haciendo a la región de NA más favorita que nunca en el torneo.

Zekken - XSET - VCT Champions grupos
Zekken y XSET logran demostrar el poderío de NA en el Champions / Fuentes: VALORANT Esports

A pesar de haber vivido ya la sorpresa de la fase de grupos, había más por ver en el Grupo C. La acción continuaría de mano de Xerxia y KRÜ, dónde el equipo latino logró dar una mejor cara. Continuando con vida tras vencer al conjunto de APAC. Los intentos de KRÜ por continuar en el mundial no llegaron muy lejos a pesar de la ilusión y la dinámica heroica que rodea al equipo. FPX se hizo grande tras su caída frente a XSET y haciendo alusión al fénix que destaca en su camiseta resurgió para vencer a KRÜ en un monólogo del equipo de EMEA.

Shao - FPX - VCT Champions grupos
Shao, la estrella de Copenhagen vuelve a brillar para que el Fénix vuele alto en Estambul / Fuentes: VALORANT Esports

Grupo D: DRX da la cara por el continente asiático en el Champions

Si algo se estaba marcando durante la fase de grupos del Champions eran las flojas actuaciones de los equipos asiáticos. Si bien el 2022 ha sido un año donde han crecido y demostrado mucha evolución, la mayoría no lograron rendir en Turquía. Para cortar el hilo apareció DRX, el equipo de Corea que salió a dar la cara por el continente. Los coreanos ganaron su duelo inicial contra Furia. Mientras que Fnatic y 100Thieves dieron el duelo EMEA-NA que todos esperaban, donde ganaron los ladrones que ponían a NA muy alto. A pesar de ello, DRX multiplicó sus fuerzas para vencer al equipo de NA. Dejando la resolución compleja lejos de ellos, subiéndose directamente en los playoffs.

DRX domina el Grupo D y avanza a playoffs demostrando que el VALORANT Coreano es fuerte / Fuentes: VALORANT Esports

El último de los duelos sería la reedición del NA vs EMEA que tanto espectáculo nos dio, 100Thieves vs Fnatic. Aunque está vez habría un nuevo libreto para este partido, dónde el resultado sería a favor de los de EMEA. Fnatic hizo la épica y remontó su estado en el grupo, demostrando el gran nivel que puede jugar. El equipo británico no había conectado en internacional como lo hacía en su región hasta la fecha. Fnatic logró vencer a 100Thieves y sumar a todos los equipos de EMEA a los playoffs del VCT: Champions de Estambul.

Alfajer - Fnatic - VCT Champions grupos
Alfajer, el único jugador turco del VCT: Champions y pieza fundamental del crecimiento de Fnatic / Fuentes: VALORANT Esports