Finetwork Koi vs Bisons Eclub: último billete al EUM

Finetwork KOI vs Bisons

La reedición del Finetwork Koi vs Bisons Eclub tiene todos los alicientes para que nos ofrezcan un verdadero espectáculo. No solo se juegan seguir vivos en la competición y avanzar hacia las semifinales, también la última plaza para el EUM. Además, Finetwork Koi tratará de vengarse del equipo que los eliminó en primavera.

Finetwork Koi vs Bisons Eclub: La ronda del año 2

Tras mas de 4 meses, 90 partidos de temporada regular y las primeras rondas de playoffs, las carpas y los bisontes se vuelven a citar en el mismo lugar para la segunda edición de su propia velada. De nuevo, jugándose el pase a semifinales y de nuevo, la última plaza para el EUM. En la primera edición, el equipo de Ibai y Piqué recibió una contundente paliza de la que salieron 2 jugadores bastante señalados. No es casualidad que a día de hoy, no continúen en el equipo.

Las premisas no han cambiado demasiado respecto al primer Finetwork Koi vs Bisons Eclub. Los primeros volvieron a clasificarse en la última jornada eliminando al vigente campeón tras una temporada de altibajos. Bisons perdió un poco esa identidad cheese durante la temporada regular, pero en la última ronda demostraron que aún poseen draft traviesos.

Fuente vía @BisonsEclub

Opciones de los equipos

Aunque ambos equipos llegan a los cuartos de final de Superliga tras ganar con un ajustado 3-2, las sensaciones son bastante diferentes. Finetwork Koi llega tras sobreponerse a un G2 Arctic que fue mejor equipo y que drafteó mejor a base de talento individual y experiencia. La veteranía de jugadores como Xico y el talento de Whiteknight les permitió seguir achicando agua de un barco que parecía hundirse en el cuarto mapa. Bisons llega tras demostrar que las series se les pueden hacer muy largas y que el equipo no pasa por su mejor momento. Analizamos una vez mas, todas las claves del Finetwork Koi vs Bisons Eclub. Condiciones de victoria y en que deben de evitar caer para llegar a la semifinal donde ya les espera Giants Gaming.

Finetwork Koi: Es la hora de Gyarados

Los nuevos jugadores. Tanto Xico como Whitekight han reforzado varias de las flaquezas de Finetwork Koi en primavera. Whitekight a niveles de talento y dominio de las partidas. Xico; independencia, seguridad y clutch. Uno de los problemas más severos que tuvo el primer roster de las carpas, fue que la única vía posible para ganar era jugar por y para Hatrixx. En las partidas donde no se daba esta condición, el jugador noruego se borraba del partido y casi nunca volvía. Xico ha demostrado que puede jugar weakside y reponerse para ser importante cuando los mapas no comienzan bien. Por otra parte, Whitenight ha sido diferencial durante toda la temporada. Finetwork Koi ha pasado de perder casi todas las partidas el top a tener una bola de demolición en ella.

Los que ya estaban en el equipo también han dado un paso hacia delante. Especialmente Koldo, quien se ha sobrepuesto a las criticas. Será este quién deba lidiar contra el alzamiento de Alby como uno de los mejores junglas de la liga estos últimos meses. Si el equipo no comienza muy por detrás ha demostrado que puede tirar bastante del equipo. Ambos equipos tienen mucho talento en las líneas 1 vs 1 y el duelo entre ambos será diferencial durante la serie.

Por último, Rafitta y Seaz. La diferencia mas clara a día de hoy entre ambos equipos. Ni Oscure ni Guubi pasan por su mejor estado de forma. Seaz, tras un comienzo donde probaron varios estilos de support, ha demostrado que destaca con aquellos que puede iniciar. El jugador tiene una gran visión de esas pequeñas ventanas donde sacar oro y el equipo de Finetwork Koi debe aprovecharlo dotando al support de estos picks. Esto facilitará el trabajo a un Rafitta que de tapado, ha sido de los jugadores más regulares de las carpas este año.

Bisons Eclub: Macro y early como red de pesca

Rival muy complicado para Bisons. Sus estrellas no superan en individualidades a los rivales y su tendencia a entrar al barro cuando el equipo rival lo propone, podría condenar a los vascos. Deberán mantener la cabeza fría y jugar un macro excelso para no permitir a las carpas la opción de estirar las partidas y reponerse. Esto debe partir desde el draft, uno de los puntos débiles de Finetwork Koi durante todo el split de verano. Marhoder y Machuki tratarán de colocar a su equipo en una situación donde partan con clara ventaja. A partir de ahí, los jugadores deben de seguir el plan trazado para ganar la partida. Con la ventaja que suelen conceder las carpas en early game, esta es la principal condición de victoria para los bisontes.

Oscure y Guubi deben de dar un paso adelante esta serie. El nivel de ambos queda lejos de su mejor versión. Dominar en bot y mantener atado a Seaz es fundamental para facilitar la vida a sus compañeros. Con la ayuda del draft, deberán ejercer la presión suficiente para que Rafitta no pueda permanecer solo en línea. Evitar que haga roam y obtenga visión para controlar a Alby, debería de ser la misión de estos. Esto desencadenaría que Koldo deba que centrarse en bot y permitiría a Alby ayudar a Myrwn a controlar al Gyarados en la toplane. Myrwn tiene el suficiente talento para ganar la línea a Whitenight si le destinan recursos. Algo que no pueden afirmar la mayoría de toplaners de la liga.

Otro que de talento entiende un poco es Random. El midlaner del equipo vasco, ha demostrado que aprovecha muy bien los recursos que se le otorgan. A priori, se enfrentará a los magos de control de Xico y será él quien lleve la voz cantante en early game. Es vital que ejerza bastante presión en medio para moverse junto a Alby a conseguir ventajas, especialmente en top side.

Desde luego, será una cita para la historia y es que podrían superarse todos los records de audiencia de llegar a un quinto mapa. Como siempre, puedes seguir el encuentro desde el canal oficial de Superliga de la LVP. Además, los fans de Finetwork Koi tendrán el co-stream de Ibai, donde se reunirán para hacer piña y animar a su equipo.