First Strike, la primera competición de Valorant organizada por Riot

0
38

Terminada la Ignition Series, Riot toma las riendas del competitivo de Valorant anunciando First Strike, la primera competición oficial organizada por la propia compañía. Se trata de torneos realizados en las distintas regiones, con el clasificatorio abierto a todos los equipos. El objetivo de Riot es afianzar el ecosistema competitivo de Valorant en cada región.

El formato de First Strike

First Strike contará con finales producidas por Riot en Norteamérica, Europa, la Comunidad de Estados Independientes, Turquía, Asia, Oceanía, Brasil y Oriente Medio.

Para acceder a estas finales habrá que pasar por los clasificatorios, que serán una serie de torneos online apoyados por diferentes marcas y organizadores, tal y como se hizo en la Ignition Series.

Los clasificatorios darán comienzo en la segunda mitad de octubre. Entre sus requisitos se encuentran haber conseguido al menos el rango de Inmortal 1 y tener como mínimo 16 años. Por otro lado, las finales contarán con los ocho mejores equipos del clasificatorio de la respectiva región, el torneo regional se celebrará entre los días 3 y 6 de diciembre.

Esta será la primera vez que la producción de Riot se vea en una competición ajena a League of Legends; no obstante, 9 años de retransmisión marcan una alta expectativa; tal y como lo demuestran en la producción de LEC, que se considera un estándar de calidad.

Los mejores equipos de Europa

Como hemos visto, nadie tiene una plaza asegurada, cada equipo deberá pasar por el clasificatorio, independientemente de la trayectoria. En cuanto a G2 Esports, se espera la misma contundencia que ha mostrado ganando todas los torneos de la Ignition Series.

De otros equipos como Team Liquid o FunPlus Phoenix se espera una plaza asegurada debido a la gran trayectoria que presentan. Otros equipos como Ninjas in Pyjamas o Giants Gaming tendrán que hacerse valer para pasar del clasificatorio.