Flakked podría ser el nuevo tirador de G2 Esports

Es bien sabido que las semanas después de un puente suelen ser el doble de fuertes. La posterior al Día de Todos los Santos, desde luego, nos ha dejado con una noticia que podría considerarse «megatón». A raíz de información aportada por fuentes cercanas a G2 Esports, y según ha avanzado Pablo «BloopGG» Suárez para Dot Esports, el tirador de MAD Lions Madrid Victor «Flakked» Lirola podría recalar en las filas del equipo europeo de cara al Spring Split 2022 de la League of Legends European Championship (LEC).

El fichaje se habría decidido después de que G2 Esports organizara una serie de pruebas que incluían scrims ante equipos presentes en Worlds 2021. Dichos tryouts habrían supuesto la confirmación definitiva para la adquisición del tirador español, junto a Raphaël «Targamas» Crabbé, apoyo de Karmine Corp y doble campeón del European Masters. Ambos jugadores se unirían a una plantilla en la que, por el momento, solo están confirmados Marcin «Jankos» Jankowski y Rasmus «Caps» Borregaard.

De este modo, y a falta de confirmación oficial, se destaparían dos de las grandes incógnitas de una pretemporada que todavía no ha comenzado. Por un lado, quién sería el elegido por parte de G2 Esports para sustituir a Martin «Rekkles» Larsson, después de que se confirmara que tanto él como Martin «Wunder» Nordahl y Mihael «Mikyx» Mehle no seguirían en la organización la próxima temporada. Por otro, cuál sería el destino del propio Flakked, presuntamente ojeado por parte de varios equipos de LEC tras su buen rendimiento en SuperLiga.

Con este fichaje, Flakked se convertiría en el tercer jugador español presente en la máxima competición europea, junto a Javier «Elyoya» Prades e Iván «Razork» Martín. A espera de un comunicado por parte de la organización, sería una de las primeras acciones de G2 Esports en las ligas regionales europeas. Competiciones históricamente denostadas por la franquicia, en favor de jugadores con experiencia previa en competición continental. Sin embargo, no es ningún secreto que la franquicia más laureada de Europa afronta uno de los momentos más inciertos de su historia. Una circunstancia idónea para probar vientos de cambio.

Rekkles G2 LEC
A falta de confirmación, Flakked tendría por delante el difícil papel de sustituir a Rekkles en G2 Esports / Fuente: LoL Esports

Por ahora, solo queda esperar a que se confirme la que sería una de las noticias del año. Uno de los movimientos de mercado más importantes de la escena competitiva contemporánea de League of Legends.