Flakked y G2 Esports unen sus caminos

Roster de G2 Esports
Roster de G2 Esports para la 2022. | Foto: @G2esports.

G2 Esports y Flakked unen sus caminos en una aventura con muchos cambios y tareas por hacer. Era un secreto a voces y, finalmente, se ha llevado a cabo. El equipo que tiene a Carlos Rodríguez «Ocelote» como capitán del barco anunció hace tan solo unas horas el fichaje de Víctor Lirola «Flakked». El jugador español, entre otros, ha sido una de las últimas incorporaciones de dicho cuadro y tiene ante sí un gran reto de cara a la nueva temporada.

Así, con el vídeo que os hemos dejado justo arriba, anunció el equipo por redes sociales la llegada de uno de los talentos que más expectativas ha generado ya no solo entre el público español, sino entre el europeo. Además, también se destacaron los fichajes por los samuráis de otros jugadores: el belga Raphaël «Targamas» Crabbe y el alemán Sergen «Broken Blade» Çelik. Unos movimientos que ya se conocían, o al menos se rumoreaban con mucha fuerza, dentro de los fueros de los seguidores del League Of Legends.

Una estrategia que, presumiblemente deja a G2 con un roster titular como el siguiente: Broken Blade partirá como nuevo top laner, Jankos y Caps seguirán como los jefes del barco y en sus roles actuales; Flakked se convertirá en el nuevo tirador del conjunto alemán y Targamas, presumiblemente, asumirá el papel de support.

Así queda el nuevo roster de G2 para LoL | Foto: G2

El inicio del fin y una nueva esperanza

Puede que estos movimientos, además de la campaña, estén siendo todo un éxito y más tras el año que ha tenido la organización. Una temporada en la que sorprendieron y para mal quedándose fuera de los Worlds, después de haber sido el gran dominador en el continente meses atrás. Y, por si eso fuese poco, la salida tumultuosa de Martin Larsson «Rekkles» a Francia y lo sucedido con Luka «Perkz» Perkovic añadió más leña al fuego.

Aun así, la llegada de sangre nueva y con talento ilusiona y mucho. Talentos que aún tienen un margen de mejora, pero consagrados y con cierto nivel como el propio Flakked y Broken Blade. G2 Esports y Flakked unen sus caminos en un contexto complejo, pese a que la llegada del tirador ha propiciado un interés especial por el público nacional, ya que llega como titular y será el primer español en partir con ese rol de importancia en G2 (que, recordemos, es un conjunto de origen español, pero cuenta con su base de operaciones en Berlín), desde que lo lograse Alfonso Aguirre «Mithy» allá por 2017.

El «lavado de cara» y el comienzo de una nueva era

Los buenos tiempos parecen haber quedado muy atrás para G2 en el sentido competitivo, pero no es tanto así. Hasta hace nada han sido los máximos dominadores en Europa con una superioridad abismal. Un pasado que quieren volver a convertir en el presente y futuro de la organización con estos movimientos y con las llegadas que se han ido produciendo a lo largo de esta última offseason.

El conjunto alemán se hizo hace tan solo unos días con los servicios de Romain Bigeard para desempeñar el puesto de general manager, y de Raphael «Raf» Klausmann que hará las veces de general manager en el equipo de LoL. Además, el pasado jueves también se oficializaron las llegadas de Dylan Falco como head coach de Rodrigo Oliveira como jefe de analistas.

A partir de ahora solo queda saber cómo se desempeñará este nuevo equipo en la LEC, que arrancará el próximo 14 de enero. La gran pregunta reside en saber si serán capaces de recuperar ese trono que perdieron la campaña pasada y si lograrán hacer un buen papel, de clasificarse, en los próximos mundiales. De momento todo es una incógnita, pero por talento no será y la gente arde en deseos de ver qué deparará el futuro a ese nuevo G2 Esports.