El desastroso detalle de Nisqy con Twisted Fate contra Fnatic

Nisqy

SK Gaming se ha despedido de la Winter Season de la League of Legends EMEA Championship (LEC) después de ir de más a menos. El conjunto alemán cayó contra un Fnatic liderado por Oh «Noah» Hyeon-taek por 2-1 para quedarse a las puertas de las cuatro primeras posiciones en la liga. Desde el lado de SK Gaming, la serie no fue precisamente para el recuerdo de Yasin «Nisqy» Dinçer. El medio no cumplió la ‘ley del ex’ y su actuación desesperó a una parte de la comunidad de League of Legends por su uso de Twisted Fate.

A pesar de que errores como usar el Teletransportar incorrectamente, Nisqy no empezó mal el enfrentamiento contra Fnatic después de un meritorio 10-6-15 con Azir. Sin embargo, después de que los black & orange forzaran el empate en el segundo mapa, el medio optó por cambiar radicalmente de selección. El belga dejó el Emperador de Shurima de lado para dar paso a Twisted Fate, pero no en su versión tradicional de daño mágico. Actualmente el Maestro de las Cartas es popular por su versión de daño físico, es decir, a través de sus ataques básicos.

Nisqy desesperó a la comunidad de League of Legends una vez se apreció que priorizó subir de nivel el Comodín (Q). En la versión de daño mágico, maximizar esta habilidad es habitual por la limpieza de oleadas que aporta y al ser la principal fuente de castigo. Sin embargo, en la versión de daño físico, la priorización debe ser la Baraja de Cartas (E) debido a que aporta más velocidad de ataque y un daño mágico adicional cada cuatro ataques básicos. Esta Baraja es la que potencia que Twisted Fate sea viable en la versión de efectos de impacto.

Por el contrario, el medio de SK Gaming cree firmemente que ese no es el camino adecuado para explotar al máximo al Maestro de las Cartas. Tal como destacó José María «F1RE» Iznardo, analista de Case Esports, Nisqy siempre opta por maximizar el Comodín y acompañarlo por la daga de Statikk. Con esta combinación el belga obtiene una gran limpieza de oleadas pero pierde facultades para aplicar más daño en las peleas grupales.

¿Qué hacen el resto de jugadores profesionales con Twisted Fate?

A diferencia de Nisqy, la mayoría de jugadores profesionales optan por maximizar su Baraja de Cartas. Después de conseguir el nivel máximo con la E optan por continuar por Escoge una Carta (W). Aunque el daño no crece exponencialmente con la W, priorizar esta habilidad permite que la carta amarilla aturda más tiempo a los rivales. Por lo tanto, como el propio Twisted Fate como el resto del equipo tienen más tiempo para aplicar daño sobre el objetivo en cuestión. Además, la compra más popular no es la Daga de Statikk, sino el Verdugo de Krakens.


Foto de Wojciech Wandzel vía Riot Games