FNATIC entra en Valorant haciendose con la plantilla de SUMN FC

Fnatic Valorant

Finalmente se hace oficial la entrada de Fnatic en Valorant. Desde el comienzo del juego, con las incorporaciones de G2 Esports, Ninjas in Pyjamas y Team Liquid, había un equipo histórico en terreno europeo que no se había pronunciado. El fichaje de SUMN FC hará que el combinado naranja pueda tener representación en la VCT, que comienza mañana.

Fnatic y su retraso con Valorant

Todo el mundo hablaba de lo mismo. ¿Cuándo tendremos la rivalidad G2 – Fnatic en Valorant? Que avanzados están los equipos de Norteamérica a diferencia de Europa… El inminente comienzo del Valorant Champions Tour ha hecho sonar las alarmas de varios cuarteles, y equipos como Alliance, RYE ya han armado sus escuadras. Ahora el club inglés formará parte del shooter de Riot.

SUMN FC y su camino hasta aquí

Los que haya estado atentos de la escena el último trimestre del 2020 ya conocerán a SUMN FC. La escuadra británica se formó en el ocaso de las Ignition Series y se labraron un nombre ganando la mayoría de torneos que tuvieron lugar antes de la llegada de First Strike. En el gran evento de Riot, consiguieron un gran segundo puesto pasando por encima de Purple Cobras y Funplus Phoenix.

Aunque su nivel se haya puesto en duda sobre todo al comienzo de sus andaduras, han ido demostrando con trabajo que se merecen la posición en la que están. Su participación en la Red Bull Homegrounds fue espectacular, dando un duelo de calibre a Team Liquid y dejando claras sus intenciones de cara al circuito de 2021.

Sus integrantes son Boaster, Moe40, Mistic, Tsack y Doma. Los tres primeros de origen británico, y un griego y un croata. Son uno de los equipos «practicamente» forjados en este nuevo ecosistema competitivo, ya que ninguna de sus caras resonaba antes del arranque de Valorant. Ahora tienen el peso de una de las organizaciones más longevas de la historia encima, a ver como se desenvuelven.