FNATIC será finalista de Worlds 2018 tras un 3-0 incontestable a Cloud9

FNATIC celebrando la victoria frente a Cloud9 en las semifinales de Worlds 2018 de League Of Legends
FNATIC celebrando la victoria frente a Cloud9 en las semifinales de Worlds 2018 de League Of Legends

Acaba de finalizar la segunda semifinal del mundial de 2018 de League Of Legends que enfrentaba a FNATIC y Cloud, EU y NA. Los equipos europeos llevaban hasta el momento una racha de 0-13 en semifinales de los mundiales, pero en los ojos de Rekkles en la presentación de los jugadores antes del encuentro se podía entrever que eso iba a cambiar.

Rekkles completamente confiado antes del enfrentamiento contra Cloud9
Rekkles completamente confiado antes del enfrentamiento contra Cloud9

¿Primer mapa, qué primer mapa?

Cloud9 ha empezado algo revolucionado el partido. Svenskeren se ha suicidado frente a Bwipo en top y a partir de ahí, un buen control de la jungla y buenos ganks por parte de Broxah en top y mid ha puesto pronto la balanza a favor de los europeos. Mientras en botlane Rekkles a lo suyo acumulando minions. Al minuto 20 FNATIC ha decidido poner la quinta marcha, y tras haber arrasado por el mapa con el bufo de Nashor, terminaban con el nexo rival.

Cloud9 se pone serio… pero FNATIC no perdona

Está claro que el equipo técnico de los norte americanos han tranquilizado a los jugadores tras el primer mapa y han hecho un back to basics de manual, jugando seguros, acumulando minions e intentando la consecución de objetivos sin arriesgar. La estrategia les ha funcionado durante la primera mitad del mapa, en el cual iban empatados a oro y objetivos con FNATIC. Cloud9 ha tenido el control casi absoluto de la visión en jungla durante todo el mapa, pero no ha sido suficiente para detener a Caps y compañía.

Las primeras teamfights han terminado favoreciendo por poco a Cloud9, que demostraba tener más daño aprovechando las ocasiones en las que Bwipo estaba lejos de la zona, pero finalmente y a la hora de querer hacer Barón, FNATIC ha puesto los puntos sobre las íes y ha allanado el terreno para tratar de conseguir el segundo mapa.

El Baron Power Play se ha terminado traduciendo en una ventaja de 6.000 de oro durante los cuatro minutos de bufo, y al terminar Cloud9 apenas tenía defensas en las líneas, por lo que la batalla se ha trasladado a las torres de inhibidor, donde la desesperación de Cloud9 les ha llevado a intentar cazar a Caps… y ha pasado esto:

Rek’Sai entra en acción para asegurar las team fights

Broxah y FNATIC decidían apostar por Rek’Sai en jungla, de cara a recuperar el terreno que estaban perdiendo en temas de visión y además incorporar un valioso knock-up a las teamfights que finalmente ha sido determinante.

Por otro lado Cloud9 y Jensen han seguido apostando por una Lissandra que ha dejado mucho que desear durante toda la mañana, cuyo daño no terminaba de ser significativo y sus habilidades le servían más para huir de situaciones peliagudas que para iniciar batallas.

Se ha repetido la misma historia que en el segundo mapa, con C9 tratando de jugar todo lo safe posible y FNATIC haciéndole olvidarse del tema a mitad de mapa. En el minuto 15 tras un buen gank en top de Broxah, FNATIC se ha llevado el heraldo y la siguiente teamfight, con lo que se han quedado las torres de mid para ser pasto de las garras del heraldo.

Minutos más tarde y tras otra buena teamfight por parte de FNATIC que ha aprovechado al máximo su crowd control, se hacían con Dragon y Barón, y finiquitaban el encuentro destruyendo por completo la base enemiga y las esperanzas del equipo norteamericano.

Europa vs China

El sábado que viene tendrá lugar la gran final del mundial de League of Legends entre FNATIC e Invictus Gaming que desde ayer esperaba a su rival.

FNATIC será finalista de Worlds 2018 tras un 3-0 incontestable a Cloud9
5 (100%) 1 voto