Fnatic logra la épica frente a Excel y sueña con Worlds

Fnatic Excel

La primera semana de los playoffs de la League of Legends European Championship (LEC) cierran con una serie alucinante. Por la llave inferior de los playoffs de LEC, Excel y Fnatic se enfrentaron en un duelo que traería una gran ola de emociones para una tarde de domingo. La victoria fue para Fnatic, que se puso las botas para levantar un 0-2 frente a Excel de manera épica.

Abriendo la llave inferior, Excel y Fnatic tenían una cita importante que definía la continuidad de sus respectivas temporadas. Fnatic llegaba como favorito al encuentro, luego de remontar en la superweek de la fase regular con un Elias Lipp «Upset» totalmente protagonista. Frente suyo tendrían a Excel, que con altos y bajos durante la temporada lograron demostrar denotar buenas sensaciones en su juego. El perdedor se quedaría sin temporada y el ganador continuaría por la llave inferior frente a Misfits.

Excel pone contra las cuerdas a Fnatic

La serie no comenzó para nada como se esperaba, ya que el equipo de Excel salió con todo para aprovechar las desconexiones de Fnatic. Los británicos sorprendieron con la elección de Nilah para Patrik Jírů «Patrik» acompañado de la Yuumi de Michael Mehle «Mikyx«. La nueva campeona en manos del checo hizo destrozos, dándole el primer mapa a Excel frente a un dormido y sin ideas Fnatic.

La falta de ideas en Fnatic continuaría en el segundo mapa, donde volverían a elegir la predominante dupla de Lucian-Nami pero no le resultaría. Una vez más la Yuumi sería el punto fuerte para Excel acompañado de la elección de Kled para Finn Wiestål «Finn«, campeón insignia del sueco en su carrera. Este Kled daría el 2-0 a Excel que pondría a Fnatic en punto de quedar fuera de los playoffs y los Worlds.

Fnatic hace lo imposible y da vuelta la serie

Con la soga al cuello, era hora de que el super equipo de Fnatic despertará de alguna manera para afrontar la situación. Los de naranja encontrarían lo necesario para dar un paso de la mano del Twitch de Upset, que remó todo el encuentro, aunque la jugada de la victoria fue de Martin Hansen «Wunder«, que salvó la base con un Tonel Explosivo de Gragas sobre la Sivir de Patrik.

Con mejores sensaciones Fnatic salió a empatar la serie y soñar un poco más luego de salvarse por primera vez. Fnatic volvería a tomar el Lucian-Nami para su botlane, esta vez le traería mejores resultados. Upset brillaría con el Lucian a la vez que Ivan Martín «Razork» lo haría con un impecable Trundle que denegaría por completo las iniciaciones de Mark van Woensel «Markoon» con Wukong.

El 2-2 ya devolvería sensaciones iniciales a la serie, con un Fnatic claramente favorito que por nombres se sobreponía a la situación. Una vez, Lucian y Nami serían las elecciones de Fnatic, luego de recuperar la confianza en la elección en el mapa anterior. Aunque la figura que sostendría la luz para Fnatic con una excelente Poppy sería Razork, parando todas las intenciones de Erlend Våtevik Holm «Nukeduck» de llegar a los Worlds. Fnatic completaría el milagro del reverse sweep y se mantendría con vida con el sueño de llegar a los Worlds 2022.

Fnatic y Misfits lucharán por el cuarto boleto a Worlds de LEC

Fnatic avanza recuperando un poco la confianza, esta increíble remontada es una buena manera de levantar a los jugadores de cara a las siguientes fases. La próxima semana Fnatic se lo jugará todo contra Misfits, donde el ganador se asegurará el cuarto boleto a los Worlds. Acompañando a MAD Lions, Rogue y G2 Esports.