Fnatic podría comenzar la LEC 2020 con esta plantilla

0
1468
Rekkles Fnatic

El mercado de fichajes está siendo un auténtico caos juntando todas las regiones y movimientos posibles. Fnatic, uno de los equipos más dominantes de occidente en la historia de League of Legends, no puede dar un paso atrás esta temporada y ya trabaja para cerrar su plantilla de cara al 2020. Gracias a las informaciones publicadas por Esportmaníacos y confirmadas por Jacob Wolf (ESPN Esports) podemos hacernos una idea del roster que formará el equipo británico.

Salidas de Fnatic

Fnatic no va a contar con muchas salidas de cara a la próxima temporada. Desde el club han decidido apostar por el bloque actual, que ha dado un gran nivel en 2019. Pese a un inicio flojo la ya pasada season, Fnatic finalizó 3º en el Spring Split de la LEC. En el split de verano llegaron a la Final de los Playoffs en la que plantaron cara al todopoderoso G2 Esports en un partido que finalizó 3-2 para los de Ocelote. Por último, una gran actuación en los Worlds 2019 acabó con Fnatic derrotado por los que serían los campeones del mundo (FunPlus Phoenix) en semifinales.

Por lo tanto, solo un jugador de la plantilla abandona el equipo para la próxima temporada. Mads «Broxah» Brock-Pedersen sale de Fnatic durante la ventana de fichajes y acabará en Team Liquid. Su mala relación con Rekkles fue noticia hace no mucho tiempo y podría ser uno de los motivos por los que el club ha deicidio prescindir del jugador danés.

Por último, la otra salida, también confirmada oficialmente, es la de Joey «YoungBuck» Steltenpool. El que fuera coach de Fnatic desde enero de 2018 ha hecho las maletas a Excel Esports, equipo al que entrenará la próxima temporada. El holandés se marchó dejando muchas incógnitas y un recado para un «pequeño grupo» de jugadores dentro del equipo, según su entrevista con Esportmaníacos: «No ponían ningún esfuerzo en los entrenamientos. Ni daban feedback a sus compañeros ni querían recibirlo».

Las nuevas caras de Fnatic

Tan solo son dos las posiciones que debería cubrir Fnatic en el mercado de fichajes. En cuanto a jugadores, la jungla será cubierta por Oskar «Selfmade» Boderek, cuya salida de SK Gaming ya ha sido anunciada por el club alemán. El jugador polaco ya ha compartido banquillo con Nemesis en MAD Lions, cuando se hicieron con la SLO en 2018. Selfmade fue el jugador con más MVP en el Spring Split de la pasada temporada y Fnatic espera reforzar la posición con su fichaje.

Para cerrar las llegadas del club británico llega uno de los fichajes más sonados del mercado. Y es que Alfonso «Mithy» Aguirre podría anunciarse como nuevo entrenador de Fnatic para la próxima temporada. El support canario ya ha anunciado su salida de Origen y todo parece hecho para que se ponga a los mandos de Fnatic en el Spring Split de 2020 en la LEC.

Plantilla para el Spring Split de la LEC

Fnatic mantendrá su bloque de cara a la próxima temporada. Con los retoques del mercado de fichajes, el roster quedaría así:

  • Top: Gabriël «Bwipo» Rau Belgium
  • Jungla: Oskar «Selfmade» Boderek Poland
  • Mid: Tim «Nemesis«Lipovšek Slovenia
  • ADC: Martin «Rekkles» Larsson Sweden
  • Support: Zdravets «Hylissang» Iliev Bulgaria
  • Coach: Alfonso «Mithy» Aguirre Spain